SECCIÓN III. Otras Disposiciones y Acuerdos.

Rango: ORDEN

Fecha de disposición: 26/10/11

Fecha de Publicación: 22/11/11

Número de boletín: 230

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE

Título: ORDEN de 26 de octubre de 2011, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convoca el concurso para la concesión del premio a la trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón 2011.

Texto:

Por Decreto 245/2006, de 19 de diciembre, del Gobierno de Aragón, se creó el concurso para la concesión del premio a la trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón.

El artículo 2 del citado Decreto establece que el premio se convocará anualmente, y en la disposición final primera se faculta a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte para dictar las disposiciones que sean necesarias para el desarrollo del mismo.

Por cuanto antecede tengo a bien disponer:

Primero.-Se convoca el concurso para la concesión del premio a la trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón 2011.

Segundo.-El plazo de presentación de candidaturas para esta convocatoria finalizará a las 14 horas del día 31 de enero de 2012.

Tercero.-La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».

Zaragoza, 26 de octubre de 2011.

BASES DEL CONCURSO PARA LA CONCESIÓN DEL PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL EN EL SECTOR DEL LIBRO DE ARAGÓN 2011

Primera.-Objeto del premio.

El objeto del presente concurso es reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o empresas aragonesas, en cualquiera de los ámbitos que constituyen el mundo del libro, tanto desde el punto de vista cultural como industrial.

Segunda.-Candidatos.

Podrán ser candidatos al premio a la trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón 2011 aquellas personas, instituciones o empresas aragonesas cuya labor en el sector del libro se estime de especial relevancia y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

Tercera.-Premios.

Se concederá un único premio, sin distinción de ámbito o esfera profesional, dentro del conjunto de los sectores implicados. El premio tiene carácter honorífico, careciendo de dotación económica.

Cuarta.-Candidaturas.

1. Las candidaturas al premio a la trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón 2011 podrán ser propuestas:

a) Por cualquier institución académica, científica, cultural, empresarial o asociativa acompañando la fotocopia del acta del acuerdo de la propuesta o propuestas.

b) Mediante iniciativa pública, que requerirá la presentación de al menos 50 firmas recogidas en pliegos, donde conste con claridad el nombre, número de documento nacional de identidad y rúbrica de los firmantes.

c) Por los miembros del Jurado constituido al efecto, en la forma y con los requisitos que más adelante se indican.

2. Las propuestas deberán contener necesariamente una sucinta biografía de la persona, institución, empresa o asociación cuya candidatura se propone, y la exposición de los motivos que inducen a tal presentación.

3. La instancia de presentación de candidatura, según el modelo que se adjunta, se cursará, acompañada de la documentación aportada, a través de las Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón o bien por cualesquiera de los cauces previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según redacción dada por la Ley 4/1999 de 13 de enero. El modelo de instancia podrá descargarse de la página https://servicios.aragon.es/desforc-web. Se dirigirá a la Dirección General de Cultura, avenida Gómez Laguna, 25, 6ª planta, 50009 Zaragoza.

4. En cualquier momento de su actuación como tales, los miembros del Jurado podrán proponer candidatos al Premio a la Trayectoria Profesional en el sector del libro de Aragón 2011. Para la formalización de la candidatura será precisa la documentación enumerada en el apartado 2 de esta misma cláusula y la aceptación unánime de la candidatura por el Jurado.

Quinta.-Plazo de presentación.

El plazo de presentación de las candidaturas finalizará a las 14 horas del día 31 de enero de 2012.

Sexta.-Jurado.

1.-Las candidaturas al Premio a la trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón 2011 recibidas en plazo y forma, serán valoradas por un Jurado constituido al efecto, presidido por el Director General de Cultura. Formarán parte del mismo el Director del Centro del Libro de Aragón, y tres vocales, designados por el Presidente, entre personas de reconocido prestigio en la materia objeto del premio, uno de ellos será miembro del Consejo Asesor del Libro. Actuará como secretario del Jurado, con voz pero sin voto, el Jefe de la Sección de Gestión y Ediciones.

2.-El Jurado acordará una propuesta de concesión del Premio a la Trayectoria Profesional del sector del Libro de Aragón 2011, que será elevada para su aprobación al Gobierno de Aragón.

3.-La propuesta será decidida por el Jurado por mayoría de votos de los miembros que asistan personalmente a las reuniones, pudiendo declarar desierto el premio.

Séptima.-Resolución

La resolución del Concurso para la concesión del Premio a la trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón 2011 se dictará en el plazo de seis meses contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón». El Decreto del Gobierno de Aragón será conforme a la propuesta elevada por el Jurado.

Octava.-Entrega del Premio.

El Premio se entregará en el mismo acto de entrega de los premios literarios convocados cada año por el Gobierno de Aragón, «Miguel Labordeta», «Arnal Cavero», «Guillem Nicolau» y el «Premio al Libro Mejor Editado en Aragón».

Novena.-Aceptación de las bases.

La presentación de candidaturas supone la aceptación expresa y formal de estas bases.

Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas, de forma inapelable, por el Jurado.