SECCIÓN III. Otras Disposiciones y Acuerdos.

Rango: RESOLUCION

Fecha de disposición: 30/12/17

Fecha de Publicación: 19/01/18

Número de boletín: 14

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA

Título: RESOLUCIÓN de 30 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras, por la que se declaran aptas a las personas que han superado las pruebas de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, celebradas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Texto:

Por Resolución de 19 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras, se declararon, provisionalmente, aptas a las personas que habían superado las pruebas de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera. La lista provisional de las personas que habían superado las pruebas fue publicada en la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es): en Departamentos y Organismos Públicos - Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda - Transportes - Convocatoria de exámenes - Consejeros de Seguridad, sustituyendo a la notificación personal. Publicada la Resolución de 19 de diciembre, se abrió, conforme a lo dispuesto en la convocatoria, un plazo de diez días naturales para la presentación de alegaciones ante el Tribunal Calificador.

No habiéndose presentado alegaciones y vista la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, el Reglamento que desarrolla la citada ley aprobado por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, el Real Decreto 97/2014, de 14 de febrero, que incorpora la Directiva 2008/68/CE, del Parlamento y del Consejo, de 24 de septiembre, a nuestro ordenamiento jurídico, y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Considerando que la propuesta que el Tribunal Calificador acuerda elevar a esta Dirección General es conforme a las normas ordenadoras del transporte y preceptiva, a fin de proceder a la expedición por el Director General de Movilidad e Infraestructuras del certificado que acredita estar en posesión de la formación requerida para el ejercicio de la actividad en sus distintas modalidades, bien por obtención, bien por renovación de la misma.

Esta Dirección General de Movilidad e Infraestructuras, en virtud de lo que antecede y en ejercicio de las competencias delegadas por la Ley Orgánica 5/1987, de 30 de julio, ha resuelto elevar a definitiva la lista provisional de resultados de las valoraciones de las pruebas, declarando aptas para el ejercicio de la actividad de Consejero de Seguridad a aquellas personas que, en la modalidad que en cada caso se indica, figuran relacionadas en la lista anexa a esta resolución.

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la fecha de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón", de acuerdo con los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Zaragoza, 30 de diciembre de 2017.- El Director General de Movilidad e Infraestructuras. P. S. (Orden de 27 de julio de 2015). El Secretario General Técnico de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda. Juan Martín Expósito