Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

RESOLUCIÓN de 23 de febrero de 2012, de la Gerencia de Sector de Barbastro, por la que se convoca procedimiento de selección para la provisión de una plaza de la categoría de Facultativo Especialista de Área de Obstetricia y Ginecología, en el Hospital de Barbastro, con carácter interino por plaza vacante.

Publicado el 13/03/2012 (Nº 50)
Sección: II. Autoridades y Personal - b) Oposiciones y concursos
Emisor: DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA

Texto completo:

La Gerencia del Sector Sanitario de Barbastro, del Servicio Aragonés de Salud, existiendo una plaza vacante de plantilla de la categoría y especialidad de Facultativo Especialista de Área de Obstetricia y Ginecología en el Hospital de Barbastro, y en virtud de las competencias delegadas en materia de personal, por Resolución del Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud, de 27 de enero de 2006 (Boletín Oficial de Aragón nº 19, de 15 de febrero), y conforme establece el artículo 9.2 y 33 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal Estatutario de los Servicio de Salud, y con los artículos 35 a 37 del Decreto 37/2011, de 8 de marzo, del Gobierno de Aragón, de selección y provisión de plazas en los centros del Servicio Aragonés de Salud, acuerda convocar procedimiento selectivo para la provisión temporal de una plaza de carácter de interinidad, con arreglo a las siguientes bases:

1.- Plazas ofertadas.

Una plaza de Facultativo Espacialista de Área de Obstetricia y Ginecología, interina por plaza vacante.

2.- Características del puesto de trabajo.

A) Lugar y Centro de trabajo.- Hospital de Barbastro - Atención especializada y centros dependientes. Carretera Nacional 240, s/n, 22300 - Barbastro (Huesca).

B) Tipo de nombramiento.- Al facultativo seleccionado para ocupar la plaza indicada se le expedirá nombramiento de personal estatutario con carácter interino por plaza vacante, que se prolongará hasta que se proceda a su cobertura, mediante el correspondiente procedimiento de selección o provisión ya sea con carácter definitivo o por reingreso provisional, o hasta que, en su caso, se suprima o amortice la plaza vacante ofertada (Art. 9º. de la Ley 55/2003, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud).

C) Periodo de prueba.- El establecido en el Artículo 33 de la Ley 55/2003.

D) Jornada de trabajo.- La dedicación del personal seleccionado será en turno de mañana o tarde, prestando sus servicios en régimen de dedicación exclusiva, salvo que se opte por la no percepción del complemento específico y se obtenga la oportuna autorización de compatibilidad.

E) Retribuciones.- Las correspondientes a la categoría de la plaza ofertada, según la Resolución de retribuciones para el ejercicio en curso, con las actualizaciones posteriores en ejercicios sucesivos, si las hubiere, y mientras permanezca en el desempeño de las funciones del puesto de trabajo para el que ha sido designado/a, de conformidad con la normativa vigente en cada momento.

3.- Requisitos de los aspirantes.

A) Ser Español o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea, en los términos contemplados en la Ley 17/1993 de 23 de diciembre (Boletín Oficial del Estado de 24 de diciembre), y según lo establecido en el Real Decreto 800/1995, de 19 de mayo, por el que se regula el acceso a determinados sectores de la función pública de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea.

B) Poseer la titulación de Licenciado en Medicina y Cirugía y de Especialista de Obstetricia y Ginecología o haber iniciado los trámites para ello. En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación, o en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes.

C) Tener cumplidos dieciséis años, y no exceder de la edad de jubilación forzosa de 65 años.

D) No padecer enfermedad o no estar afectado por limitación física o psíquica que impida el desempeño de las funciones correspondientes a la plaza ofertada.

E) No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, en los seis años anteriores, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio profesional o para el desempeño de funciones públicas.

F) No tener la condición de personal estatutario fijo, ya sea en activo o en excedencia, de la misma categoría y especialidad que la plaza convocada, en el Sistema Nacional de Salud.

Todos los requisitos establecidos, deberán reunirse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión, debiendo aportar fotocopia del documento justificativo del cumplimiento de los mismos.

4.- Solicitudes.

Los interesados deberán formular solicitud dirigida a la Gerencia de Sector de Barbastro - Hospital de Barbastro, según modelo que se adjunta como Anexo I a la presente convocatoria, debiendo ser presentada en el registro general de dicha Institución, sita en Carretera Nacional 240 s/n, 22300 - Barbastro. Junto con la citada solicitud, presentaran necesariamente los siguientes documentos:

- Fotocopia del DNI, NIE, pasaporte o documento acreditativo de identidad.

- Breve curriculum vitae donde figuren los datos personales, formación académica, experiencia profesional, así como actividades formativas, docentes y de investigación.

- El formulario de autobaremación que se acompaña como anexo II.

- Fotocopia de los documentos acreditativos de los méritos que se aleguen, y sean valorables según el baremo que figura como anexo III.

Los méritos valorables serán los obtenidos por los aspirantes hasta el día anterior a la fecha de publicación de esta convocatoria.

Los candidatos podrán ser requeridos en cualquier momento por la Comisión de Selección a fin de que aclaren los méritos que hayan hecho constar en sus instancias.

5.- Plazo y lugares de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón".

Las solicitudes, junto con los demás documentos citados en la base anterior, podrán presentarse en la Sección de Registro del Hospital de Barbastro, Sector de Barbastro, en Ctra. Nacional 240 s/n 22300 Barbastro, a través de las Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por Ley 4/1999, de 13 de enero.

6.- Criterios de selección.

Una vez publicada la lista definitiva de admitidos y excluidos al procedimiento, la idoneidad de los candidatos será valorada por una Comisión de Selección, cuya composición también se hará pública, tomando como base el historial acreditado por cada aspirante, de conformidad con el baremo aplicable que figura como anexo III. Los aspirantes podrán ser requeridos en cualquier momento por la Comisión de Selección, al objeto que aclaren los méritos que hayan presentado.La puntuación máxima alcanzable en la valoración de méritos será de 100 puntos.

Si la Comisión de Selección lo considera oportuno, podrá mantener entrevistas personales a fin de determinar la idoneidad de los aspirantes al perfil de la plaza convocada, cuya puntuación máxima será de 30 puntos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 36.2 del Decreto 37/2011, de 8 de marzo, del Gobierno de Aragón, de selección y provisión de plazas en los centros del Servicio Aragonés de Salud. En consecuencia, resultará seleccionado el concursante que mayor puntuación obtenga en la suma de ambos apartados.

7.- Composición de la comisión de selección.

La Comisión de Selección, encargada de llevar a cabo la selección de este personal, estará formada por:

Presidente:

El Gerente del Sector de Barbastro o persona en quien delegue.

Vocales:

El Director del Hospital de Barbastro o persona en quien delegue.

El Director de Gestión y SSGG del Sector de Barbastro o Jefe del Servicio de Personal.

El Jefe de Servicio o Sección de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Barbastro.

Un representante de las Organizaciones Sindicales designado por la Junta de Personal del Área VI - Sector Barbastro, del mismo nivel académico que la plaza ofertada.

8.- Publicaciones sucesivas.

A los efectos previstos en el art. 59.6 b) de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se indica que todos aquellos acuerdos, resoluciones o anuncios derivados del presente procedimiento selectivo, serán publicados en el tablón de anuncios del Hospital de Barbastro, situado junto al Servicio de Personal.

9.- Impugnación.

La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ellos, podrán impugnarse en los casos y en las formas previstos en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimientos Administrativo Común, según redacción dada por Ley 4/1999, de 13 de enero.

Barbastro, 23 de febrero de 2012.

El Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud,

P.D. El Gerente de Sector de Barbastro

(Resolución de 27.01.2006 («Boletín Oficial de Aragón» 19 de 15 de febrero)

P.O. El Gerente de Sector de Huesca

(Orden de 06.10.2011, del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia)