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RESOLUCIÓN 201600536, de fecha 5 de diciembre de 2016, del Ayuntamiento de Huesca, relativa al inicio del expediente de declaración de Monumento de Interés Local al Salón Jai-Alai.

Publicado el 17/01/2017 (Nº 10)
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Emisor: AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Texto completo:

La Alcaldía-Presidencia con fecha 5 de diciembre de 2016 ha dictado, entre otros, el siguiente:

Decreto 2016005367

Examinada la solicitud de la Peña Alegría Laurentina sobre catalogación del edificio donde se ubica el Jai-Alai, calle Padre Huesca número 65, como Bien de Interés Local, en atención a la historia y servicio a la cultura y ocio a nuestra ciudad de Huesca, según la memoria histórica resumida del mismo, la planimetría y fotografías del edificio, y la memoria sobre la historia y características singulares de este espacio ciudadano redactada por el historiador Don Ramón Lasaosa. Examinado el informe de la Secretaría General. Examinado el informe del Jefe de Servicio de Cultura. Examinadas la Ley 10/2015, de 26 de mayo, para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial; la Ley 3/1999, de 10 de marzo, de Patrimonio Cultural de Aragón; los Decretos 300/2002, de 17 de septiembre, del Gobierno de Aragón por el que se regulan las Comisiones Provinciales del Patrimonio Cultural Aragonés y 4/2005, de 11 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifican los Decretos del Gobierno de Aragón de transferencia de funciones y traspaso de servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón a las Comarcas. Por todo ello el Alcalde, en uso de las facultades que le atribuye el artículo 30.1 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, Resuelve:

Primero.- Iniciar el expediente de declaración de Monumento de Interés Local al Salón Jai-Alai.

Segundo.- Solicitar informes de la Comarca Hoya de Huesca-Plana de Huesca, de conformidad con lo dispuesto en el apartado c) del Decreto 4/2005 del Gobierno de Aragón antes citado, y de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de conformidad con el artículo 10 del Decreto 300/2002, del Gobierno de Aragón antes citado.

Tercero.- Dar audiencia, simultáneamente a la petición de informes que sean dicho, a los interesados en el expediente 25/2013-U Clasificadas por el plazo de un mes. Lo que se hace público para general conocimiento y para que en el plazo de un mes los interesados puedan presentar los documentos, las alegaciones y reclamaciones que estimen pertinentes en defensa de sus derechos. A tal efecto el expediente se halla en la Secretaría general.

Huesca, 5 de diciembre de 2016.- El Alcalde, Luis Felipe Serrate.