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RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2022, de la Dirección General de Interior y Protección Civil, por la que se somete a información pública el Decreto por el que se regula la creación, la organización y el funcionamiento de la Academia Aragonesa de Policías Locales y demás aspectos formativos.

Publicado el 07/04/2022 (Nº 68)
Sección: V. Anuncios - b) Otros anuncios
Emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Texto completo:

Mediante Orden de la Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, de 25 de enero de 2022, se acordó el inicio del procedimiento para la elaboración del proyecto de Decretp de desarrollo de la Academia Aragonesa de Policía Locales. La ley en su artículo 8, le otorga la condición de unidad administrativa, sin personalidad jurídica propia, dependiente del departamento competente del Gobierno de Aragón para la coordinación de las Policía Locales e integrada en un futuro, junto con la Academia Aragonesa de Bomberos, en la Escuela de Seguridad Pública de Aragón. En dicha Orden se procede a encomendar a la Dirección General de Interior y Protección Civil la elaboración del citado Decreto y a la Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales la coordinación del mismo.

Dada la naturaleza de la materia a que se refiere el citado proyecto, se considera necesario someterlo a información pública, de conformidad con el artículo 49.2 de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón.

En virtud de lo anterior, resuelvo:

Primero.- Someter a información pública por un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el "Boletín Oficial de Aragón", el proyecto de Decreto por el que se regula la creación, la organización y el funcionamiento de la Academia Aragonesa de Policías Locales y demás aspectos formativos.

Segundo.- El texto completo del proyecto de Decreto estará disponible en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón (http://transparencia.aragon.es/content/normas-en-tramite-de-elaboración).

Tercero.- Las alegaciones o sugerencias al texto del proyecto de Decreto deberán realizarse por escrito y se dirigirán a la Dirección General de Interior y Protección Civil del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, pudiendo ser presentadas a través de cualquiera de las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Zaragoza, 25 de marzo de 2022.- La Directora General de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez Pérez.