Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

DECRETO 224/2010, de 14 de diciembre, por el que se nombra Presidente y se designa un vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia en Aragón.

Publicado el 27/12/2010 (Nº 251)
Sección: II. Autoridades y Personal - a) Nombramientos, situaciones e incidencias
Emisor: DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO

Texto completo:

El artículo 4 del Decreto 29/2006, de 24 de enero, por el que se crean y regulan los órganos de defensa de la competencia en Aragón dispone que el Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón estará integrado por un Presidente y cuatro Vocales.

Producida una vacante en el cargo de Presidente, como consecuencia de la renuncia de D. José Antonio García-Cruces González, se designa para el cargo a D. Javier Oroz Elfau, que hasta ahora viene desempeñando el cargo de vocal. Asimismo, es necesario completar la composición de la autoridad aragonesa de defensa de la competencia mediante la designación de un nuevo vocal que cumpla con los requisitos exigidos por el artículo 5 de la misma norma, donde se prevé que se nombrará a los miembros del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón mediante Decreto del Gobierno de Aragón de entre profesionales con contrastada cualificación técnica en el mundo del Derecho, de la Economía u otros sectores profesionales relacionados con la libre competencia en los mercados.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión de 14 de diciembre de 2010,

Primero.

Nombrar Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón a D. Javier Oroz Elfau.

Segundo.

Nombrar vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón a D.ª Mercedes Zubiri de Salinas.

Tercero.

El presente Decreto producirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

Zaragoza, 14 de diciembre de 2010.

El Presidente del Gobierno de Aragón,

MARCELINO IGLESIAS RICOU

El Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, ALBERTO LARRAZ VILETA