SECCIÓN III. Otras Disposiciones y Acuerdos.

Rango: ORDEN

Fecha de disposición: 14/03/19

Fecha de Publicación: 4/04/19

Número de boletín: 66

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Título: ORDEN ECD/321/2019, de 14 de marzo, por la que se resuelve la convocatoria a los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para desarrollar proyectos de innovación educativa durante el curso 2018-2019.

Texto:

Mediante Orden ECD/1817/2018, de 31 de octubre, publicada en el "Boletín Oficial de Aragón", número 223, de 19 de noviembre, se convoca a los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para desarrollar proyectos de innovación educativa durante el curso 2018-2019.

De acuerdo con el apartado octavo de la Orden citada, el Director General de Innovación, Equidad y Participación formuló, con fecha 12 de febrero, propuesta de Resolución provisional, abriéndose el plazo estipulado en la convocatoria para la presentación de alegaciones. Finalizado el mismo, la Comisión Autonómica de Valoración examinó las reclamaciones y subsanaciones presentadas en plazo.

De conformidad con lo anterior, y una vez realizados los trámites oportunos, mediante Resolución de 13 de marzo, del Director General de Innovación, Equidad y Participación, se dictó propuesta de Resolución definitiva del procedimiento.

De acuerdo con el apartado noveno de la convocatoria, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, debe resolver mediante Orden la convocatoria, que contendrá en relaciones separadas los proyectos autorizados, así como los proyectos excluidos, debidamente motivada con indicación de la causa de exclusión.

Igualmente prevé que la citada Orden será publicada en el "Boletín Oficial de Aragón", y en la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón: http://www.educaragon.org.

Consta en el expediente que se han seguido los criterios de valoración contemplados en el apartado séptimo de la convocatoria, así como el cumplimiento de los trámites procedimentales oportunos.

Visto lo anterior, a propuesta del Director General de Innovación, Equidad y Participación, y dando cumplimiento a lo establecido en la convocatoria, resuelvo:

Primero.- Autorizar los proyectos de la convocatoria a los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para desarrollar proyectos de innovación educativa durante el curso 2018-2019 que se relacionan en el anexo I a la presente Orden.

Segundo.- Excluir los proyectos de innovación educativa de los centros que se relacionan en el anexo II, con indicación de las causas de exclusión.

Tercero.- Ordenar la publicación de esta Orden en el "Boletín Oficial de Aragón", con efectos de notificación, y en la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón: http://www.educaragon.org.

Cuarto.- Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, de conformidad con lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o bien ser impugnado directamente ante el Orden jurisdiccional contencioso-administrativo, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa en el plazo de dos meses, ambos plazos contados a partir del día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón", sin perjuicio de cuantos otros recursos se estime oportuno deducir.

De acuerdo con la normativa citada, los centros públicos no están legitimados para interponer dichos recursos. No obstante, podrán oponerse a esta Orden mediante escrito motivado, indicando las razones que fundamentan su pretensión.

Zaragoza, 14 de marzo de 2019.

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte, MARÍA TERESA PÉREZ ESTEBAN