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ANUNCIO del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza, por el que se convoca concurso, mediante procedimiento abierto con único criterio de adjudicación (subasta), de aprovechamientos forestales, pastos, leñas y plantas industriales, aromáticas y medicinales, en montes de propiedad de la Comunidad Autónoma de Aragón, recogidos en el Plan Anual de Aprovechamientos de 2012 de la provincia de Zaragoza.

Publicado el 08/03/2012 (Nº 47)
Sección: V. Anuncios - a) Subastas y concursos de obras y servicios públicos
Emisor: DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE

Texto completo:

Se convoca el procedimiento abierto con único criterio de adjudicación (subasta) para la adjudicación de los lotes de aprovechamientos forestales no maderables que se indican en el anexo adjunto. Los lotes a subastar, quedan incluidos en la resolución de 10 de enero de 2012 de la Dirección General de Gestión Forestal, por la que se aprueba el Plan Anual de Aprovechamientos de la provincia de Zaragoza para el año 2012.

1.- Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza.

c) Número de expediente: cada expediente se identifica con el n.º del monte y lote en el anexo adjunto.

2.- Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: enajenación de diversos aprovechamientos forestales (pastos, leñas, plantas industriales, aromáticas y medicinales), que han sido autorizados por Resolución de la Dirección General de Gestión Forestal de fecha 10 de enero de 2012.

b) División por lotes y número: según anexo adjunto.

c) Lugar de ejecución: según anexo adjunto.

d) Plazo de ejecución: según anexo adjunto.

3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: único criterio de adjudicación (subasta).

4.- Tasación base de licitación

Tasaciones base anuales según anexo adjunto.

5.- Avales

En ningún caso será necesaria la presentación de avales para la subasta. En lo lotes señalados al efecto, y siempre una vez producida la adjudicación, será necesario la presentación de avales para realizar el aprovechamiento. El importe de dichos avales se indica a título informativo.

6.- Obtención de documentación e información (pliegos de condiciones).

a) Entidad: Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Montes.- Sección del Medio Natural -

b) Domicilio: paseo María Agustín, 36.- puerta 7.- 1.ª planta.

c) Código postal y localidad: 50071.- Zaragoza

d) Teléfono/Fax: 976 71 48 89 / 976 71 63 19

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: durante el plazo para la presentación de las proposiciones.

7.- Presentación de las proposiciones.

a) Fecha límite de presentación: durante las horas de atención al público y dentro del plazo de los quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el "Boletín Oficial de Aragón"; en el caso que dicho plazo terminase en sábado ó festivo, el plazo se prorrogará hasta el siguiente día hábil. También podrán presentarse por correo, dentro del mismo plazo expresado, debiendo justificarse la fecha en que se hace el envío en la Oficina de Correos y anunciar al Servicio Provincial la remisión de la oferta, mediante fax o telegrama, en el mismo día.

b) Lugar de presentación:

Entidad: Registro General del Gobierno de Aragón.

Domicilio: paseo María Agustín, 36.

Código Postal y localidad: 50071.- Zaragoza.

c) Documentación a presentar:

Las proposiciones para optar a la subasta se presentarán en dos sobres independientes cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación del nombre y apellidos o razón social de la empresa, indicando en ambos la licitación/es a la/s que se concurre (n.º de monte, n.º de lote, clase de aprovechamiento). Sobre 1 un único sobre con la documentación administrativa, sobre 2 proposición económica por cada monte y lote presentado. Se recuerda que el incluir la proposición económica dentro del sobre 1 (documentación administrativa) es motivo de exclusión de la subasta.

- Un sobre cerrado, indicando sobre n.º 1, conteniendo exclusivamente:

a) Nombre del licitador, su NIF., dirección y teléfono/s de contacto y número del lote o de los lotes a los que se presenta, ya que el sobre n.º 1 puede ser común a varios.

b) Documento que acredite la personalidad del licitador, y en su caso, la representación que ostente. Quienes comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro presentarán poder bastante al efecto, previamente bastanteado por la Asesoría Jurídica de la Diputación General de Aragón, y fotocopia legitimada notarialmente o compulsada por el órgano administrativo competente, de su DNI o del documento que, en su caso le sustituya reglamentariamente.

c) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para contratar, según modelo I anexo a este anuncio. Esta declaración incluirá la manifestación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes. Todo ello de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 146.1.c) del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

d) En el caso de licitadores extranjeros, declaración de someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.

- Un sobre cerrado, indicando sobre n.º 2, conteniendo lo siguiente:

Proposición económica según modelo II, anexo a este anuncio.

8.- Apertura de las ofertas por la Mesa de Contratación, en acto público:

a) Lugar: dependencias del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

b) Domicilio: paseo Mª Agustín, 36.- puerta 7 -

c) Localidad: Zaragoza

d) Fecha: el decimoquinto día hábil, que no coincida con sábado, contado a partir de la fecha de la finalización del plazo de presentación de las mismas.

e) Hora: 12:00

9.- Otras informaciones.

- Podrán tomar parte en la subasta todos lo licitadores que estén facultados para contratar con la administración, según lo establecido en los artículos 54 a 59 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y no concurra en ellos ninguna de las circunstancias que implican una prohibición de contratar establecidas en el artículo 60 de dicha Ley.

- Los aprovechamientos se regirán por el pliego general de condiciones técnico-facultativas aprobado por Resolución de 24 de abril de 1975 ("Boletín Oficial del Estado" n.º 200, de 21 de agosto de 1975) y por las demás condiciones que se impongan en los pliegos específicos que para cada aprovechamiento se puedan emitir desde este Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

- Los adjudicatarios quedarán obligados a abonar el importe anticipado de la anualidad que corresponda, las tasas, factura y fianzas en los plazos reglamentariamente establecidos.

- En los aprovechamientos plurianuales, el pago del aprovechamiento es el correspondiente a cada año; esa cantidad anual se actualizará teniendo como base el precio de la adjudicación, aplicando el índice de variación de precios al consumo del Instituto Nacional de Estadística.

- El importe definitivo de las tasas se calculará cuando se emita el impreso de liquidación de tasas según las tarifas vigentes en esa fecha.

- No efectuar los correspondientes pagos en los plazos reglamentariamente establecidos supondrá la anulación de la adjudicación, con pérdida de la fianza y sin perjuicio de las responsabilidades que se pudieran exigir. De existir un siguiente postor que cumpla los requisitos establecidos se la adjudicará a éste.

- Se significa que, de conformidad con lo establecido en el artículo 423 del reglamento de Montes, el adjudicatario que no se proveyere de la licencia en el tiempo previsto en el artículo 216 del precitado Reglamento o no hiciese operación alguna en el monte dentro de los plazos de cada adjudicación, será sancionado con multa del cinco al quince por ciento del importe del remate, según la importancia y trascendencia del daño resultante, pudiéndose declarar cancelada la adjudicación.

- De la relación de aprovechamientos de pastos adjudicados se dará traslado, a efectos de inspección y control de subvenciones incluidas en la P.A.C., a la Dirección General de Producción Agraria.

- Entre los que por reunir las condiciones necesarias sean aceptadas por la mesa de subasta, se efectuará la adjudicación provisional al mejor postor. Si hubiera empate, se decidirá éste por pujas al alza durante 5 minutos, las cuales no podrán bajar de 10 euros cada vez, y si al final del tiempo fijado continuase el empate, se decidirá por sorteo.

Zaragoza, 17 de febrero de 2012. El Director del Servicio Provincial, Miguel Angel Clavero Forcén.