Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ANUNCIO de la Directora General de Justicia e Interior, por el que se dispone la apertura de un periodo de información pública acerca de la solicitud de inscripción de los Estatutos del Consejo de Colegios de Médicos de Aragón.

Publicado el 07/03/2017 (Nº 45)
Sección: V. Anuncios - b) Otros anuncios
Emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA

Texto completo:

La Presidenta de la Comisión Gestora del Consejo de Colegios de Médicos de Aragón ha solicitado, con fecha 6 de febrero de 2017, la inscripción de sus estatutos en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Aragón, aprobados por mayoría en las Asambleas Generales de los Colegios de Médicos de Huesca, Teruel y Zaragoza celebradas los días 21,13 y 20 de diciembre de 2016. A la solicitud se acompañan las certificaciones emitidas por los Secretarios de los Colegios, con el visto bueno de sus respectivos presidentes, acreditativas de la aprobación, la autorización de disponibilidad del domicilio del consejo y los estatutos.

Conforme a lo establecido en el artículo 19 de la Ley 2/1998, de 12 de marzo, de Colegios Profesionales de Aragón y en el artículo 8 del Decreto 158/2002, de 30 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan los procedimientos para la creación de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Aragón, y la organización y funcionamiento del Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Aragón, recibida la solicitud de inscripción, el órgano competente del Departamento abrirá un periodo de información pública que se anunciará en el "Boletín Oficial de Aragón".

El Decreto 307/2015, de 1 de diciembre, del Gobierno de Aragón, atribuye a la Dirección General de Justicia e Interior, la gestión de la competencia en materia de colegios profesionales, por lo que esta Dirección General, resuelve:

Primero.- Someter a información pública por el plazo de un mes el expediente de inscripción de los Estatutos del Consejo de Colegios de Médicos de Aragón, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente y formular las alegaciones y presentar los documentos que se consideren oportunos.

Segundo.- El expediente, estará a disposición del público en la sede electrónica del gobierno de Aragón, en la página del Departamento de Presidencia:

p://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/Presidencia

Asimismo, estará expuesto en el tablón de anuncios del Servicio de Información y Documentación Administrativa del Gobierno de Aragón (sito en el edificio Pignatelli, P.º María Agustín, 36, de Zaragoza), así como en las Delegaciones Territoriales del Gobierno de Aragón de Huesca y Teruel y en las Oficinas Delegadas del Gobierno de Aragón en Barbastro, Fraga, Jaca, Alcañiz, Calamocha, Calatayud, Ejea de los Caballeros y Tarazona.

Tercero.- Las alegaciones o sugerencias deberán realizarse por escrito y se dirigirán a la Dirección General de Justicia e Interior del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, pudiendo ser presentadas en su Registro General (P.º María Agustín, 36, de Zaragoza), así como en los registros y oficinas establecidos en el artículo 16 y Disposición Transitoria Segunda de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Zaragoza, 24 de febrero de 2017.- La Directora General de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez León.