SECCIÓN III. Otras Disposiciones y Acuerdos.

Rango: ORDEN

Fecha de disposición: 10/12/19

Fecha de Publicación: 30/12/19

Número de boletín: 252

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Título: ORDEN ECD/1736/2019, de 10 de diciembre, por la que se resuelve la convocatoria del Programa "Jesús Moncada" para la difusión del catalán y sus modalidades lingüísticas en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso 2019-2020.

Texto:

Mediante Orden ECD/1041/2019, de 7 de agosto, se convocó el Programa "Jesús Moncada" para la difusión del catalán y sus modalidades lingüísticas en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso 2019-2020.

De conformidad con el apartado octavo de la convocatoria, mediante Resolución provisional, de 11 de noviembre de 2018, del Director General de Política Lingüística, se hizo pública la propuesta provisional de centros, actividades y proyectos adjudicados, con indicación de los mismos, así como la relación provisional de los centros excluidos e inadmitidos, con indicación de la causa de exclusión o inadmisión.

Transcurrido el plazo de presentación de alegaciones y estudiadas las presentadas, el Director General de Política Lingüística, con fecha de 5 de diciembre de 2019, elevó la propuesta de Resolución definitiva.

Vista dicha propuesta y de conformidad con lo establecido en el apartado octavo, punto 4, de la Orden de convocatoria, resuelvo:

Primero.- Adjudicar las actividades y proyectos indicados a los centros que se relacionan en el anexo I.

Segundo.- No declarar a ningún centro solicitante ni excluido ni inadmitido, como consta en el anexo II.

Tercero.- Proponer que, en caso de que alguna de las actividades de la modalidad A asignadas no pueda realizarse, sea sustituida por otra de igual presupuesto.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón", de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón", de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

De acuerdo con la normativa citada, los centros públicos no están legitimados para interponer dichos recursos. No obstante, podrán oponerse a esta Orden mediante escrito motivado, indicando las razones que fundamentan su pretensión.

Zaragoza, 10 de diciembre de 2019.

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, FELIPE FACI LÁZARO