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ANUNCIO del Servicio Provincial de Zaragoza, del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, por el que se convoca subasta para la enajenación de 3 lotes de madera en montes gestionados por la Comunidad Autónoma de Aragón.

Publicado el 30/09/2015 (Nº 190)
Sección: V. Anuncios - a) Contratación de las Administraciones Públicas
Emisor: DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD

Texto completo:

1.º Entidad que enajena:

Gobierno de Aragón. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Dependencia que tramita el expediente: Servicio Provincial de Zaragoza.

2.º Objeto de la enajenación:

Aprovechamientos forestales de maderas que aparecen en el anexo I del presente anuncio.

3.º Procedimiento de adjudicación:

Subasta pública, con adjudicación al precio más alto ofertado.

4.º Documentación e información:

La información adicional (pliego de condiciones, normativa de aplicación, etc) se puede consultar de cualquiera de las siguientes formas:

- De forma presencial, en el Servicio Provincial de Zaragoza. Paseo María Agustín, 36. Edificio Pignatelli. 50071 Zaragoza. Teléfono 976714889. Fax 976716319.

- Previa petición mediante e-mail a la dirección de correo electrónico: gestionmontesz@aragon.es

- En el siguiente enlace: http://www.aragon.es/medioforestal.

5.º Visita a los montes:

La visita al aprovechamiento del monte Z-3134 (t.m. de Uncastillo) será el cuarto día hábil (que no coincida con sábado o festivo) desde la publicación del presente anuncio en el "Boletín Oficial de Aragón". Lugar de encuentro: plaza del Ordinario de Uncastillo, a las 10:00h. La visita a los aprovechamientos de los montes Z-3159 (t.m. de Azuara) y Z-2001 (t.m. de Calatayud) será el quinto día hábil (que no coincida con sábado o festivo) desde dicha publicación. Lugar de encuentro: Ronda del puente seco, junto fuente de los 8 caños de Calatayud, a las 9:30h.

6.º Presentación de proposiciones:

6.1. Fecha límite de presentación:

Durante las horas de atención al público y dentro de plazo de los diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el "Boletín Oficial de Aragón",; en el caso de que dicho plazo terminase en sábado o festivo, se prorrogará hasta el siguiente día hábil.

.2. Lugar de presentación:

- Registro General de la Diputación General de Aragón. Paseo María Agustín, 36. Planta Calle. Código Postal 50071 - Zaragoza.

- Cualquier otro registro oficial de la Diputación General de Aragón (oficinas comarcales agroambientales oficina delegada del Gobierno, etc).

- Oficinas de correos, dentro del mismo plazo señalado, debiendo justificarse la fecha en que se hace el envío. Si se elige esta modalidad de presentación, deberá además anunciarse al Servicio provincial la remisión de la oferta, mediante fax (976716319) o email a gestionmontesz@aragon.es, en el mismo día de su envío.

- Mediante cualquier otro de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, debiendo anunciar al Servicio Provincial la remisión de la oferta, mediante fax o email a gestionmontesz@aragon.es, en el mismo día de su envío.

.3. Garantía provisional:

Se establece una garantía provisional del 3% sobre el importe de la tasación sin IVA de cada uno de los lotes a los que se presente oferta. Esta garantía responde del mantenimiento de la oferta hasta la adjudicación definitiva del lote.

Si el adjudicatario provisional renunciara a la adjudicación, le será incautada la garantía provisional. Además, el Servicio provincial se reserva la potestad de adjudicarlo o no al licitador que haya ofertado el siguiente mejor precio.

La garantía provisional será retenida al licitador cuya proposición hubiera sido seleccionada para la adjudicación hasta que proceda a la constitución de la garantía definitiva.

La garantía provisional será devuelta a los licitadores que no resulten adjudicatarios, una vez resuelta la adjudicación definitiva.

6.4. Documentación a presentar:

Las proposiciones para optar a la subasta se presentarán en dos sobres independientes (sobre 1 y sobre 2), cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación en cada sobre del nombre y apellidos o razón social de la empresa.

Los sobres se dirigirán al Director del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza.

En el caso de que un mismo licitador concurra a varios lotes, deberá presentar un único sobre 1, que será común para todos, y presentará tantos sobres 2 como lotes a los que concurra. Incluir la proposición económica dentro del sobre 1 (documentación administrativa) es motivo de exclusión de la subasta.

Sobre 1. Documentación administrativa.

- Resumen, conforme al anexo II de este anuncio, con los datos del licitador y de su representante a efectos de notificación.

- Declaración responsable, conforme al modelo del anexo III, suscrita por el licitador o su representante reconociendo que cumple los requisitos de capacidad, representación y solvencia exigidos y comprometiéndose, en caso de que la propuesta de adjudicación recaiga a su favor, a aportar los documentos que se señalan en el apartado 10 de este anuncio.

- Justificante de pago de la garantía provisional por cada uno de los lotes a los que licita (3% de la tasación base total de cada lote de maderas) en la caja general de depósitos de la DGA (ES61 2085 5200 82 0331121371). En los datos del ingreso debe aparecer:

- Ordenante: Nombre del licitador y C.I.F.

- Concepto: Maderables 2015. Número del monte, lote y del término municipal al que pertenece.

Sobre 2. Proposición económica.

- La oferta económica será formulada conforme al modelo que se adjunta como anexo IV de este pliego. El impuesto sobre el valor añadido de la oferta económica (21%) será indicado como partida independiente.

- La oferta económica se presentará en caracteres claros o escrita a máquina, y no se aceptarán aquéllas que tengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer claramente lo que la administración estime fundamental para considerar la oferta.

- Cada licitador no podrá presentar más de una proposición económica para el mismo lote.

7.º Efectos de la presentación de proposiciones:

La presentación de proposiciones supone por parte del empresario la aceptación incondicional de las condiciones de este anuncio, del pliego general de aprovechamientos forestales en montes gestionados por el Gobierno de Aragón ("Boletín Oficial de Aragón", número 47, de 8 de marzo de 2012), del pliego especial de aprovechamientos maderables en montes gestionados por el Gobierno de Aragón ("Boletín Oficial de Aragón", número 111, de 7 de junio de 2013) y del pliego particular de cada uno de los lotes.

8.º Órgano competente para la custodia, calificación de la documentación administrativa y valoración de las ofertas.

El órgano competente para admitir o excluir licitadores, previa comprobación de la documentación administrativa del sobre 1, será la unidad técnica que se constituya al efecto para esta subasta, designada a tal fin por el Director del Servicio Provincial de Zaragoza. La unidad técnica estará compuesta por dos técnicos forestales, que ejercerán de presidente y vocal respectivamente y un administrativo/técnico de gestión que ejercerá de secretario.

El Servicio Provincial será el competente para recibir las ofertas y custodiarlas hasta el momento señalado para la apertura pública y efectuar su valoración.

Concluido el plazo de presentación de ofertas, se procederá a la apertura de la documentación administrativa presentada en tiempo y forma, verificándose que constan las manifestaciones y declaraciones responsables indicadas, otorgándose un plazo de 3 días hábiles para su subsanación si no se hubiera presentado, o no estuviera adecuadamente cumplimentado lo presentado. Si no se subsanase en plazo lo requerido, la unidad técnica rechazará la oferta del licitador, otorgándole los recursos que contra este acto procedan.

De la apertura y calificación del sobre con la documentación administrativa se levantará la correspondiente acta, en la que se reflejará el resultado del procedimiento e incidencias si las hubiere.

9.º Apertura pública de las ofertas económicas (sobre 2):

- Lugar: Dependencias del Edificio Pignatelli. Paseo María Agustín, 36. Zaragoza.

- Fecha: el decimoquinto día natural, que no coincida con sábado o festivo, contado a partir de la fecha de la finalización del plazo de presentación de las ofertas.

- Hora: 12:00

Las ofertas se ordenarán de mayor a menor precio, proponiendo la unidad técnica la adjudicación a la de mayor precio ofertado. En caso de empate entre dos o más ofertas, se resolverá éste mediante pujas al alza durante 5 minutos, las cuales no podrán bajar de 100 euros cada vez y, si agotado el tiempo fijado continuase el empate, se decidirá por sorteo. De no encontrarse presentes los interesados, se les citará para tal fin.

De todo lo actuado conforme a los apartados anteriores, se dejará constancia en el acta que se levante al efecto, en la que se reflejará el resultado del procedimiento y sus incidencias si las hubiere.

10.º Adjudicación provisional:

Una vez valoradas las ofertas económicas, la unidad técnica remitirá al Director del Servicio Provincial de Zaragoza la correspondiente propuesta de adjudicación provisional. A la vista de la propuesta formulada, el Director del Servicio Provincial requerirá al licitador que haya presentado la oferta económicamente más ventajosa para que presente la documentación que se indica en la cláusula siguiente en los plazos que en la misma se señalan.

11.º Documentación acreditativa de la capacidad, representación y solvencia y pago anuncio:

En el plazo de 10 días naturales desde el siguiente a aquél en el que haya recibido el requerimiento, el adjudicatario deberá presentar ante el Servicio Provincial la siguiente documentación, en original o copia compulsada, de lo declarado previamente:

11.1. Documentos que acrediten la personalidad del empresario y su ámbito de actividad:

- Si la empresa fuese persona jurídica, la personalidad se acreditará mediante la presentación de la escritura de constitución o modificación, en su caso, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, si procede, en el correspondiente registro oficial. Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias del aprovechamiento si la actividad maderera está comprendida dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales le sean propios, cuestión que deberá quedar acreditada en la documentación aportada.

- Si se trata de un empresario individual, deberá presentar copia del Documento Nacional de Identidad. Sus datos se podrán comprobar mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad.

- Alta en el Impuesto de Actividades Económicas en actividades relacionadas con la madera y con las explotaciones forestales. Debe estar dado de alta en un grupo perteneciente a alguna de las siguientes agrupaciones: 46, 47, 61 y 91.

11.2. Documentos que acrediten, en su caso, la representación:

Los que comparezcan o firmen ofertas en nombre de otro presentarán poder bastante al efecto, previamente bastanteado por los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, por los Servicios Jurídicos del Estado o de cualquier otra Comunidad Autónoma.

En cualquier caso, la presentación del certificado de inscripción en el Registro de licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón, del Estado o de cualquier otra Comunidad Autónoma, eximirá al licitador de la presentación de la documentación exigida en los apartados 10.1 y 10.2.

11.3. Acreditación de la solvencia económica y financiera:

- El licitador debe estar al corriente de pago de anteriores aprovechamientos forestales en montes gestionados por el Gobierno de Aragón.

- Debe encontrarse asimismo al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes. En cualquier caso, la presentación de la oferta por parte de los interesados conllevará la autorización al Servicio Provincial para recabar los certificados a emitir, tanto por la Agencia estatal de administración tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, como por los órganos de la administración tributaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

12.º Propuesta de adjudicación definitiva:

El Servicio Provincial, una vez recabada toda la documentación anterior podrá solicitar informe a los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón con objeto de conocer su idoneidad: si es favorable, se procederá a elevar la propuesta de adjudicación definitiva del aprovechamiento a la Dirección General de Gestión Forestal; si resultara desfavorable por falta de información, procederá a solicitarla al adjudicatario provisional, dándole un plazo de subsanación de 5 días hábiles.

Zaragoza, 18 de septiembre de 2015.- El Director del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, P.S. (Orden de 10 de agosto de 2015). El Subdirector Provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco José López Gómez.