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ORDEN PRE/2008/2018, de 13 de diciembre, por la que se adjudican cinco becas de formación en materia de periodismo y comunicación con destino en la Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón y se aprueba una lista de reserva.

Publicado el 19/12/2018 (Nº 244)
Sección: III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA

Texto completo:

Por Orden PRE/354/2016, de 21 de abril, del Consejero de Presidencia, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de becas para el desarrollo de proyectos formativos en materia de periodismo y comunicación.

Aprobadas las bases reguladoras de su concesión, por Orden PRE/1646/2018, de 11 de octubre, del Consejero de Presidencia, se convocaron cinco becas de formación en materia de periodismo y comunicación con destino en la Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón.

El Secretario General Técnico del Departamento de Presidencia, como órgano instructor del procedimiento de concesión y a la vista del contenido del expediente y de los informes de la comisión de valoración, ha elevado la correspondiente propuesta de resolución junto con una lista de reserva.

En consecuencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón y en el artículo 88 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y de acuerdo con la propuesta de resolución de concesión, resuelvo:

Primero.- Conceder una beca de formación en materia de periodismo y comunicación con destino en la Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón a las siguientes personas:

1. Carlos Juan Ciria Mánez, con una puntuación total de 12,37 puntos.

2. Isabel Traver Navarrete, con una puntuación total de 11,83 puntos.

3. Rosa Royo Gistas, con una puntuación total de 11,56.

4. Laura Martínez Pallás, con una puntuación total de 11,48.

5. Sandra Pallarés Navarro, con una puntuación total de 11,33 puntos.

Las becas concedidas estarán dotadas con una cuantía de 11.000 € anuales cada una que se devengarán por meses vencidos. Los gastos originados se financiarán en su totalidad con cargo a la aplicación presupuestaria 1001/G1211/480012/91002 del presupuesto de gastos de la Comunidad Autónoma de Aragón para los ejercicios 2018 y 2019, quedando supeditada en todo momento a la existencia de crédito suficiente disponible.

El periodo de disfrute de las becas se extenderá hasta el 31 de octubre de 2019, sin posibilidad de prórroga.

Segundo.- De acuerdo con el artículo 12 de la Orden PRE/354/2016, de 21 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para el desarrollo de proyectos formativos en materia de periodismo y comunicación, los aspirantes seleccionados deberán aceptar expresamente la beca mediante escrito dirigido al Departamento de Presidencia. Asimismo, deberán presentar los documentos originales justificativos de los méritos alegados en su solicitud.

El plazo para formalizar la aceptación de la beca es de diez días desde la notificación personal o publicación de la presente orden.

Tercero.- Aprobar la siguiente lista de reserva, con el orden de prelación que se indica, para el caso de que los aspirantes seleccionados no acepten en plazo la beca, renuncien posteriormente o incumplan las obligaciones previstas en las bases o en la convocatoria, en cuyo caso la beca será ofrecida por el tiempo que quedara hasta su conclusión:

1. Carolina Aznar Barranco.

2. Alicia Sánchez Beguería.

3. Alba Echeverría Giménez.

4. Alba Mareca Zorraquín.

5. Lara Martínez Gorostiza.

Cuarto.- Declarar desestimadas, por no haberse presentado a la entrevista de la segunda fase de valoración o por no haber obtenido la puntuación necesaria para pasar a la segunda fase de valoración, las solicitudes de:

- Jesús Chueca García.

- Iñigo Fajardo González.

- Alejandro Hernández Maestro.

- Andrea Pérez López.

- Irene Pina Chesa.

- Mar Sampietro Morillo.

- Emma Sánchez Gracia.

Quinto.- Declarar excluidos del proceso de selección a los siguientes solicitantes:

- Isabel Biamana Esteban Ríos, por no haber presentado junto con su solicitud inicial un ensayo sobre un tema de actualidad relacionado con el periodismo, los medios de comunicación o la actividad informativa de la Administraciones Públicas con una extensión mínima de 2.500 palabras.

- Susana Ferrández Turón, por no haber presentado junto con su solicitud inicial un ensayo sobre un tema de actualidad relacionado con el periodismo, los medios de comunicación o la actividad informativa de la Administraciones Públicas con una extensión mínima de 2.500 palabras.

- Jorge García García, por no haber presentado la homologación de su título a un título español.

- Yolanda Hernáiz Martínez, por haber transcurrido más de cinco años entre la obtención de su titulación universitaria y el comienzo del plazo de presentación de solicitudes.

- Raquel Sánchez Arranz, por no haber presentado junto con su solicitud inicial un ensayo sobre un tema de actualidad relacionado con el periodismo, los medios de comunicación o la actividad informativa de las Administraciones Públicas con una extensión mínima de 2.500 palabras.

Sexto.- Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano que lo dictó y en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación conforme a lo señalado en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin que ambos recursos puedan simultanearse y sin perjuicio de cualquier otro recurso que proceda en derecho.

Zaragoza, 13 de diciembre de 2018.

El Consejero de Presidencia, VICENTE GUILLÉN IZQUIERDO