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RESOLUCIÓN de 22 de febrero de 2017, de la Dirección General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía, por la que se establecen los modelos de solicitud de certificaciones y los modelos de certificados, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades que emitan gases fluorados.

Publicado el 22/03/2017 (Nº 56)
Sección: III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y EMPLEO

Texto completo:

El Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, en su artículo 5 "Procedimiento para la expedición de certificaciones", indica que las comunidades autónomas establecerán los modelos de solicitud de certificaciones y presentación de la documentación justificativa del cumplimiento de las condiciones necesarias para su expedición.

En este mismo Real Decreto, se establecen las distintas certificaciones personales que serán expedidas de acuerdo al formato establecido en el anexo III y los certificados de empresas certificados de las empresas previstos en los artículos 5 y 6 del Reglamento de Ejecución (UE) 2015/2067 de la Comisión de 17 de noviembre de 2015 por el que se establecen, de conformidad con el Reglamento (UE) n.º 517/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, y se otorgarán por los servicios competentes en materia de industria de la comunidad autónoma.

Al objeto de conceder con carácter individual, a todas las personas físicas que lo soliciten y acrediten el cumplimiento de las correspondientes condiciones que se señalan en el anexo I del Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, así como a las empresas habilitadas para trabajar con sistemas frigoríficos fijos o para la instalación y mantenimiento de aquellos sistemas que empleen fluidos organohalogenados en equipos de protección contra incendios, y considerando la competencia de la Dirección General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía en esta materia, se hace necesario dictar esta resolución. Por todo ello, resuelvo:

Primero.- Establecer los modelos E0105 y E0106 para la solicitud de certificaciones personales y de certificados de empresa respectivamente, recogidos en el anexo de esta resolución.

Segundo.- Establecer los modelos de certificaciones personales identificados como ANEXOI1, ANEXOI1e, ANEXOI2, ANEXOI2e, ANEXOI3, ANEXOI4, ANIXOI5 y ANEXOI6, correspondientes a las certificaciones personales del anexo I del Real Decreto 115/2017 y los modelos de certificados de empresa identificados como EGF1_1, EGF2_2 y EGF4_4, recogidos en el anexo de esta resolución.

Tercero.- Dejar sin efecto la Resolución de 5 de mayo de 2011, de la Dirección General de Industria y de Pequeña y Mediana Empresa, por la que se establecen los modelos de solicitud de certificaciones y los modelos de certificados, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 795/2010, de 16 de junio, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan.

Cuarto.- Esta resolución producirá efectos el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Zaragoza, 22 de febrero de 2017.

El Director General de Industria,

PYMES, Comercio y Artesanía

FERNANDO FERNÁNDEZ CUELLO