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ANUNCIO del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza, por el que se anuncia licitación para la enajenación, mediante procedimiento abierto con único criterio de adjudicación, de aprovechamientos forestales en montes pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Aragón, recogidos en el Plan Anual de aprovechamientos de 2014 de la provincia de Zaragoza.

Publicado el 03/03/2014 (Nº 43)
Sección: V. Anuncios - a) Contratación de las Administraciones Públicas
Emisor: DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE

Texto completo:

Se convoca el procedimiento abierto con único criterio de adjudicación (precio más alto ofertado) para la adjudicación de los lotes de aprovechamientos forestales que se indican en el anexo adjunto: Los Lotes a subastar, quedan incluidos en la Resolución de 20 de diciembre de 2013 de la Dirección General de Gestión Forestal, por la que se aprueba el Plan Anual de Aprovechamientos de la provincia de Zaragoza para el año 2014.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Gobierno de Aragón, Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza.

c) Número de expediente: Cada expediente se identifica por el número del monte y lote en el anexo adjunto.

2. Objeto del contrato:

a) Lotes de aprovechamientos forestales de pastos y cultivos en Montes de Utilidad Pública propiedad de la Comunidad Autónoma de Aragón, según Plan Anual de Aprovechamientos de 2014, detallados en el anexo II para cada lote.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Único criterio de adjudicación (precio más alto ofertado).

4. Tasación base de licitación

Tasación base anual según anexo adjunto.

5. Obtención de documentación e información (pliegos de condiciones):

a) Entidad: Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Montes - Unidad Gestión Forestal -

b) Domicilio: Paseo María Agustín, 36 -"Edf. Pignatelli"

c) Código Postal y localidad: 50071 - Zaragoza.

d) Teléfono/Fax: 976 71 48 89 / 976 71 63 19

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: Durante el plazo para la presentación de las proposiciones.

6. Presentación de las proposiciones:

a) Fecha límite de presentación: Durante las horas de atención al público y dentro del plazo de los quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el "Boletín Oficial de Aragón",; en el caso que dicho plazo terminase en sábado ó festivo, el plazo se prorrogará hasta el siguiente día hábil.

b) Lugar de presentación:

- Registro General de la Diputación General de Aragón, se encuentra en paseo María Agustín, 36. Planta Calle. Código Postal 50071 - Zaragoza.

- Cualquier otro Registro oficial del Gobierno de Aragón (OCA,...).

- También podrán presentarse por correo, dentro del mismo plazo expresado, debiendo justificarse la fecha en que se hace el envío en la oficina de Correos y anunciar al Servicio Provincial la remisión de la oferta, mediante fax, telegrama, o email a gestionmontesz@aragon.es, en el mismo día de su envío.

- Mediante cualquiera de los casos recogidos en el articulo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, debiendo anunciar al Servicio Provincial la remisión de la oferta, mediante fax, telegrama, o email a gestionmontesz@aragon.es, en el mismo día.

c) Documentación a presentar:

Las proposiciones para optar a la subasta se presentarán en dos sobres independientes cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación del nombre y apellidos o razón social de la empresa, indicando en ambos la licitación/es a la/s que se concurre (número de monte, número de lote, clase de aprovechamiento).

Se recuerda que el incluir la proposición económica dentro del sobre 1(documentación administrativa) es motivo de exclusión de la subasta.

c1) Un sobre cerrado, indicando sobre número 1, conteniendo exclusivamente:

Documentación administrativa.

- Nombre del licitador, su NIF., dirección y teléfono/s de contacto y número del lote o de los lotes a los que se presenta, ya que el Sobre número 1 puede ser común a varios.

- En el caso de personas jurídicas documento que acredite la personalidad del licitador, y en su caso, la representación que ostente. Quienes comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro presentarán poder bastante al efecto, previamente bastanteado por la Asesoría Jurídica de la Diputación General de Aragón, y fotocopia legitimada notarialmente o compulsada por el órgano administrativo competente, de su D.N.I. o del documento que, en su caso le sustituya reglamentariamente.

En el caso de personas físicas no es necesario presentar copia del DNI, en relación con lo indicado en el punto 8.

- Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para contratar, según Modelo I anexo a este anuncio. Todo ello de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 146.1.c) del Real Decreto-Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Igualmente será de aplicación la Ley 3/2011, de 24 de febrero, de medidas en materia de Contratos del Sector Público de Aragón.

- En el caso de licitadores extranjeros, declaración de someterse a la jurisdicción de los juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.

- Solvencia técnica para los aprovechamientos de pastos: se considerará acreditada cuando el adjudicatario presente documento que acredite, a su nombre, el Libro de Explotaciones Ganaderas.

c2) Un sobre cerrado, indicando sobre número 2, conteniendo lo siguiente:

Proposición económica.

Conteniendo exclusivamente la proposición económica según Modelo II, anexo a este anuncio.

7. Apertura de las ofertas por la Mesa de Contratación, en acto público:

a) Lugar: Dependencias del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

b) Domicilio: Paseo M.ª Agustín, 36 "Edf. Pignatelli"

c) Localidad: Zaragoza

d) Fecha: el decimoquinto día hábil, que no coincida con sábado, contado a partir de la fecha de la finalización del plazo de presentación de las mismas.

e) Hora: 12:00

8. Otras informaciones:

- Podrán tomar parte en la subasta todos lo licitadores que estén facultados para contratar con la administración, según lo establecido en los artículos 54 a 59 del Real Decreto-Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y no concurra en ellos ninguna de las circunstancias que implican una prohibición de contratar establecidas en el artículo 60 de dicha Ley. Igualmente será de aplicación la Ley 3/2011, de 24 de febrero, de medidas en materia de Contratos del Sector Público de Aragón.

- Los aprovechamientos se regirán por las condiciones definidas en la Resolución de 20 de febrero de 2012 de la Dirección General de Gestión Forestal, por la que se aprueba el Pliego General de Condiciones Técnico-Facultativas para regular la ejecución de aprovechamientos forestales en montes gestionados por el Departamento competente en materia de gestión forestal del Gobierno de Aragón ("Boletín Oficial de Aragón", número 47 de 8 de marzo de 2012), en la Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón, Ley 5/2002, de 4 de abril, de Caza de Aragón, así como el resto de normativa sectorial vigente, y por las demás condiciones que se impongan en los pliegos específicos que para cada aprovechamiento se puedan emitir desde este Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

- En los aprovechamientos de pastos será de aplicación la Resolución de 28 de noviembre de 2012 de la Dirección General de Gestión Forestal, por la que se aprueba el Pliego Especial de Condiciones Técnico-Facultativas para la ejecución de aprovechamientos pascícolas en montes gestionados por el Departamento competente en materia de gestión forestal del Gobierno de Aragón ("Boletín Oficial de Aragón", número 250 de 26 de diciembre de 2012).

- Existe un pliego de condiciones administrativas para cada uno de los lotes.

- Los adjudicatarios quedarán obligados a abonar el importe de la anualidad que corresponda, las tasas, facturas y la liquidación de los impuestos que en su caso procedan, así como a depositar la fianza definitiva. En los aprovechamientos plurianuales, el pago del aprovechamiento es el correspondiente a cada año; esa cantidad anual se actualizará teniendo como base el precio de la adjudicación, aplicando el índice de variación de precios al consumo del Instituto Nacional de Estadística. La tasa será la establecida anualmente por la Ley de Tasas.

- No efectuar los correspondientes pagos en los plazos reglamentariamente establecidos supondrá la anulación de la adjudicación, con pérdida de la fianza y sin perjuicio de las responsabilidades que se pudieran exigir. De existir un siguiente postor que cumpla los requisitos establecidos se la adjudicará a éste.

- De conformidad con lo establecido en el artículo 423 del Reglamento de Montes, el adjudicatario que no se proveyere de la licencia en el tiempo de 20 días naturales siguientes a la adjudicación -siendo este plazo el previsto en el artículo 216 del precitado Reglamento- o no hiciese operación alguna en el monte dentro de los plazos de cada adjudicación, será sancionado con multa del cinco al quince por ciento del importe del remate, según la importancia y trascendencia del daño resultante, pudiéndose declarar cancelada la adjudicación.

- Entre los que por reunir las condiciones necesarias sean aceptadas por la mesa de subasta, se efectuará la adjudicación provisional al mejor postor. Si hubiera empate, se decidirá éste por pujas al alza durante 5 minutos, las cuales no podrán bajar de 10 euros cada vez, y si al final del tiempo fijado continuase el empate, se decidirá por sorteo.

- Se establece una fianza definitiva del 10% del importe de la adjudicación, para responder de la correcta ejecución del aprovechamiento, de los gastos originados a la Administración por la demora del adjudicatario en la demora de sus obligaciones, y de los daños y/o perjuicios ocasionados a la misma con el motivo de la ejecución del contrato o por su incumplimiento.

9. En relación con los artículos 15 y 16 de la Ley 3/2011, de 24 de febrero, de medidas en materia de Contratos del Sector Público de Aragón, se recuerda que: "la presentación de la propuesta por el interesado para concurrir en un procedimiento de contratación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y sus organismos públicos conllevará la autorización al órgano gestor para recabar los certificados a emitir tanto por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, como por los órganos de la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma de Aragón". Y en relación con lo relativo a la acreditación de la identidad de las personas físicas (artículo 16): "la presentación de la propuesta por el interesado para concurrir en un procedimiento de contratación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y sus organismos públicos conllevará el consentimiento para que el órgano gestor realice las comprobaciones correspondientes".

10. Características especiales de los aprovechamientos de pastos:

- Solvencia técnica:

La solvencia técnica se considerará acreditada cuando el adjudicatario posea, a su nombre, el Libro de Explotaciones Ganaderas.

- Obligación de pastar:

El adjudicatario tiene obligación de realizar el aprovechamiento a diente de los pastos todos los años comprendidos en el período de adjudicación.

Las excepciones a esta obligación, por motivos económicos, de recuperación de los pastos, etc., deberán ser autorizadas por el Servicio Provincial correspondiente.

El incumplimiento de la obligación de pastar será causa suficiente para la suspensión del aprovechamiento procediéndose a la liquidación de lo extraído hasta ese momento, y todo ello, independientemente de las sanciones a que diesen lugar los hechos.

- De la relación de aprovechamientos de pastos adjudicados se podrá dar traslado, a efectos de inspección y control de subvenciones incluidas en la P.A.C., al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Zaragoza, 18 de febrero de 2014.- El Director del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, P.S.R. (Decreto 74/2000). La Secretaria del Servicio Provincial, Celeste Jiménez Aparicio.