ANUNCIO de la Dirección General de Carreteras, por el que se convoca la licitación de tres contratos de obras.
1. Entidad adjudicadora.
a. Organismo: Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes
b. Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica
2. Objeto de los contratos.
a. Descripción: Ver anexo I del presente anuncio.
3. Tramitación y procedimientos.
a. Tramitación: Ordinaria
b. Procedimiento: Abierto - Varios criterios de adjudicación según anexos VI y VII de los respectivos pliegos de cláusulas administrativas particulares (PCAP)
c. Contratos sujetos a regulación armonizada: No.
4. Presupuestos y plazos de ejecución:
a. Presupuesto de licitación IVA excluido: Ver los respectivos PCAP y el anexo I del presente anuncio.
b. Plazo de ejecución: Ver los PCAP y anexo I del presente anuncio
5. Garantías exigidas:
a. Garantía provisional: No se exige
b. Garantía definitiva: 5 % del respectivo importe de adjudicación (IVA excluido).
6. Obtención de documentación e información.
a. Documentación: Los pliegos de cláusulas administrativas particulares (PCAP) estarán a disposición de los licitadores durante el plazo de presentación de proposiciones, para su examen, en la Dirección General de Carreteras, en P.º María Agustín 36, 3ª planta, 50004 Zaragoza y en el perfil de contratante en la siguiente dirección electrónica: http://contratacionpublica.aragon.es.
Los proyectos podrán adquirirse a través de la copistería Arrondo, en calle Luis del Valle, 11 - 50005 Zaragoza - teléfono 976352927 - correo electrónico: arrondovalle@arrondo.es
b. Información técnica: Dirección General de Carreteras, P.º M.ª Agustín, 36 - 50071 Zaragoza - Teléfono: 976715872
c. Información administrativa: Secretaría General Técnica de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes. P.º M.ª Agustín, 36 - 50004 Zaragoza. Teléfono 976714515 y 976716984. Correo electrónico: sgtcontratacion.oput@aragon.es
d. Solicitud de información adicional o complementaria, en su caso: Podrá solicitarse a través del correo electrónico señalado en el apartado precedente en el plazo señalado en los respectivos PCAP.
7. Requisitos específicos del contratista.
a. Clasificación exigida al contratista (Grupo, subgrupo y categoría): Ver anexo I del presente anuncio y los respectivos PCAP.
b. Solvencia exigida: Ver anexo I del presente anuncio y los respectivos PCAP.
En todo caso, todos los licitadores deberán aportar los documentos exigidos en el apartado 3 del anexo II de los respectivos PCAP, relativos al cumplimiento de normas de gestión medioambiental y de calidad.
c. Compromiso de adscripción de medios: No se exige.
8. Presentación de ofertas.
a. Fecha límite de presentación: El día 6 de junio de 2012, hasta las 14:00 horas.
b. Documentación a presentar: La exigida en los respectivos PCAP.
c. Lugar y forma de presentación: La documentación se presentará en sobres cerrados, identificados en su exterior por la empresa participante y firmados por el representante de la misma. Se indicará asimismo el objeto del contrato al que concurran y se dirigirán al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, en paseo María Agustín, 36 de Zaragoza (código postal 50004).
Los sobres serán entregados en cualquiera de las siguientes oficinas del Registro General de la Diputación General de Aragón: en el Registro General del edificio Pignatelli de Zaragoza (paseo María Agustín, nº 36, 50071 Zaragoza), en la Delegación Territorial de Huesca (plaza de Cervantes nº 1, 22071 Huesca) y en la Delegación Territorial de Teruel (calle San Francisco nº 1, 44071 Teruel). Las proposiciones también podrán presentarse por correo; en este caso (art. 80,4 RGLCAP) se deberá remitir, dentro del mismo día, copia del resguardo del certificado de correos en el que se aprecie la fecha y hora de imposición al fax nº 976715525.
9. Apertura de las ofertas (sobres nº 2 y sobres nº 3)
a) Lugar: Sala de reuniones Sierra de Guara (Cúpula del Departamento de Obras Públicas), sita en Zaragoza, paseo María Agustín, 36 y código postal 50004 (acceso por puerta número 7, planta tercera).
b) Fecha apertura del sobre 2 "Propuesta sujeta a evaluación previa": A las 9:00 horas del día 21 de Junio de 2012.
c) Fecha de apertura del sobre 3 "Oferta económica y propuesta sujeta a evaluación posterior": A las 10:00 horas del día 6 de julio de 2012.
10. El resultado de los actos de las mesas de contratación podrá consultarse en el perfil de contratante, en la dirección electrónica http://contratacionpublica.aragon.es
11. Gastos de publicidad: Serán abonados por los adjudicatarios.
11. El portal informático o página web donde figura la información relativa a la convocatoria y donde se pueden obtener los pliegos: http://contratacionpublica.aragon.es
Zaragoza, 3 de mayo de 2012.- El Secretario General Técnico del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, José León García Aldea.
Contrato nº 1
Expediente: MV-374-TE
Objeto del contrato: "Marcas viales en carreteras autonómicas de la provincia de Teruel. Año 2012."
Presupuesto de licitación IVA excluido: 374.408,11 €
Presupuesto de licitación IVA incluido: 441.801,57 €
Plazo de ejecución: Seis (6) meses.
Clasificación exigida: G-5-d
Solvencia exigida: Únicamente deberán aportar los documentos exigidos en el apartado 1 del anexo II del PCAP (Solvencia económica y financiera y técnica) los licitadores no españoles de estados miembros de la Unión Europea, o firmantes del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo, que declaren no estar clasificados como contratistas de obras por la administración española.
Contrato nº 2
Expediente: MV-431-Z
Objeto del contrato: "Marcas viales en carreteras autonómicas de la provincia de Zaragoza. Año 2012"
Presupuesto de licitación IVA excluido: 274.838,86 €
Presupuesto de licitación IVA incluido: 324.309,86 €
Plazo de ejecución: Seis (6) meses.
Clasificación exigida: No se exige.
Solvencia exigida: Podrá demostrarse mediante la aportación del certificado que le acredite al licitador la clasificación G-5-c, o en su defecto, de los documentos marcados en el apartado 1 del anexo II del PCAP.
Contrato nº 3
Expediente: MV-508-HU
Objeto del contrato: "Marcas viales en carreteras autonómicas de la provincia de Huesca. Año 2012"
Presupuesto de licitación IVA excluido: 230.316,89 €
Presupuesto de licitación IVA incluido: 271.773,93 €
Plazo de ejecución: Cuatro (4) meses.
Clasificación exigida: No se exige.
Solvencia exigida: Podrá demostrarse mediante la aportación del certificado que le acredite al licitador la clasificación G-5-c, o en su defecto, de los documentos marcados en el apartado 1 del anexo II del PCAP.