Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ORDEN de 6 de mayo de 2014, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueba el deslinde total administrativo del monte 422 del Catalogo de Utilidad Publica de la provincia de Teruel, denominado "Salinas y otros", perteneciente al Ayuntamiento de Vivel del Río Martín (Teruel) y situado en su término municipal (antiguo Armillas)

Publicado el 28/05/2014 (Nº 102)
Sección: III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE

Texto completo:

Visto el expediente de deslinde total administrativo del monte de utilidad pública número 422 denominado "Salinas y otros", perteneciente al Ayuntamiento de Vivel del Río Martín y situado en su término municipal (antiguo Armillas), resultan de él los siguientes

Antecedentes

Primero.- En el "Boletín Oficial de Aragón", número 221, de 9 de noviembre de 2011, se publica la Orden de 6 de octubre de 2011, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueba la declaración de utilidad pública del monte «Salinas y otros», perteneciente al Ayuntamiento de Vivel del Río Martín y situado en su término municipal, formado por el monte consorciado TE-3163 y las parcelas colindantes de titularidad municipal, y su inclusión en el Catálogo de Teruel con el número 422.

Segundo.- El 24 de enero de 2013 el Director del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel solicita autorización a la Dirección General de Gestión Forestal, para declarar en estado de deslinde el monte 422 y nombrar Ingeniero operador.

Tercero.- El 29 de enero de 2013 el Director del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel comunica al Ayuntamiento de Vivel del Río Martín la previsión de realizar el deslinde total administrativo del monte TE-422 de los del Catálogo de la provincia de Teruel, denominado "Salinas y otros" y le solicita su conformidad.

Cuarto.- Por Resolución de la Dirección General de Gestión Forestal de 5 de febrero de 2013 se resuelve autorizar al Director del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel para que declare en estado de deslinde el monte del C.U.P. de la provincia de Teruel número 422 y nombre Ingeniero operador para las operaciones de apeo.

Quinto.- La declaración en Estado de deslinde, del monte del C.U.P. de la provincia de Teruel número 422 denominado "Salinas y otros", situado en el término municipal de Vivel del Río Martín (antes Armillas), se publicó en el "Boletín Oficial de Aragón", número 97, de 21 de mayo de 2013.

Sexto.- En el "Boletín Oficial de Aragón", número 97, de 21 de mayo de 2013, se anuncia el comienzo de las operaciones de deslinde total administrativo del monte 422 del C.U.P. de Teruel, en el que se fija la fecha de 3 de julio de 2013, y se señala como lugar de reunión el Ayuntamiento de Vivel del Río Martín a las 10:00 horas y se nombra Ingeniero operador al Ingeniero de Montes D. José Ramón Anadón Escobedo, cumpliéndose las condiciones de plazos establecidas en el vigente Reglamento de Montes.

Séptimo.- Con registro de salida número 33341 de fecha 23 de mayo de 2013, se remite a los colindantes de domicilio conocido la notificación del inicio de operaciones.

Octavo.- Con fecha 29 de mayo de 2013 se remiten a los Ayuntamientos de Vivel del Río Martín, Martín del Río, Montalbán y Segura de los Baños sendos escritos, en los que se comunica la publicación del anuncio de inicio de las operaciones de deslinde, para su exposición en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y para el nombramiento de la Comisión o Junta Rectora municipal que pueda asistir a las operaciones.

Noveno.- Con fecha 29 de mayo de 2013 se remiten escritos a la Comarca de Cuencas Mineras, en los que se comunica la publicación del anuncio de inicio de las operaciones de deslinde, para su exposición en el tablón de anuncios de la Comarca y para el nombramiento de la Comisión o Junta Rectora que pueda asistir a las operaciones.

Décimo.- Con fecha 28 de junio de 2013 el Secretario del Ayuntamiento de Montalbán certifica la exposición en el tablón de anuncios del edicto de inicio de operaciones del deslinde.

Decimoprimero.- Con fecha 9 de julio de 2013 la Secretaria-Interventora de la Comarca de Cuencas Mineras certifica la exposición en el tablón, de la sede comarcal, del edicto por el que se hace público el inicio de las operaciones del deslinde.

Decimosegundo.- Con fecha 10 de julio de 2013 el Secretario del Ayuntamiento de Vivel del Río Martín y de Segura de los Baños certifica la exposición en los tablones de anuncios municipales del edicto de inicio de operaciones del deslinde.

Decimotercero.- Con fecha 19 de agosto de 2013 el Secretario del Ayuntamiento de Martín del Río certifica la exposición en el tablón de anuncios municipal del edicto de inicio de operaciones del deslinde.

Decimocuarto.- El apeo se realizó en diecisiete jornadas de trabajo entre los meses de julio a noviembre de 2013. El resultado del deslinde es un perímetro exterior con cuarenta y un enclavados. Se levantaron las correspondientes actas, en las que se expresa el itinerario seguido para la colocación de los piquetes que circunscriben los perímetros exteriores e interior del monte con su numeración, que fueron suscritas por los presentes, quedando su situación reflejada en el plano.

Decimoquinto.- El 12 de diciembre de 2013, se emite informe por el Ingeniero Operador, en el que da cuenta de la tramitación seguida, del apeo, del perímetro fijado y de las servidumbres, cabidas y la propuesta de resolución del deslinde.

Decimosexto.- El periodo de audiencia y vista y período de reclamaciones al expediente se publicó en el "Boletín Oficial de Aragón", número 8 de fecha 14 de enero de 2014.

Decimoséptimo.- El mismo anuncio es comunicado, para que sea expuesto en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de Vivel del Río Martín, Martín del Río, Montalbán y Segura de los Baños y del Consejo Comarcal de la Comarca de Cuencas Mineras y es comunicado a los particulares colindantes con domicilio conocido.

Decimoctavo.- Según consta en la certificación del Secretario Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de fecha 17 de febrero de 2014 no se presenta ninguna reclamación durante el período de audiencia y vista del expediente.

Decimonoveno.- Con fecha 25 de febrero de 2014 la Secretaria-Interventora de la Comarca de Cuencas Mineras certifica la exposición del anuncio del período de vista, en el tablón de anuncios sin que se hayan recibido alegaciones.

Vigésimo.- Con fecha 28 de febrero de 2014, el Secretario del Ayuntamiento de Vivel del Río Martín y de Segura de los Baños certifica la exposición del anuncio del período de vista en el tablón de anuncios de los municipios por plazo de un mes, sin que haya habido reclamaciones.

Vigésimo primero.- Con fecha 3 de marzo de 2014, el Secretario del Ayuntamiento de Montalbán certifica la exposición del anuncio del período de vista, en el tablón de anuncios, sin que se hayan presentado reclamaciones.

Vigésimo segundo.- Con fecha 10 de marzo de 2014, el Secretario del Ayuntamiento de Martín del Río certifica la exposición del anuncio del período de vista, en el tablón de anuncios, por plazo de treinta días.

Vigésimo tercero.- La Directora del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en Teruel, de acuerdo con el artículo 125 del Reglamento de Montes, con fecha 13 de marzo de 2014, emite informe-propuesta favorable a la aprobación del deslinde y eleva el expediente para su resolución definitiva, de acuerdo con lo actuado por el Ingeniero de Montes operador del deslinde.

Fundamentos jurídicos:

Primero.- En la tramitación del expediente, se dio cumplimiento a cuanto se previene en la legislación vigente relativa al deslinde de montes públicos, habiéndose insertado los reglamentarios anuncios en el "Boletín Oficial de Aragón", y se ha notificado debidamente al Ayuntamiento de Vivel del Río Martín, a la Comarca de Cuenca Mineras, y a todos los particulares y Administraciones que constaran como interesados y tuvieran domicilio conocido.

Segundo.- Durante la práctica del apeo no se presentó protesta alguna respecto al mismo, según consta en las actas del apeo.

Tercero.- Durante el periodo de audiencia y vista del expediente no se presentó ninguna reclamación.

Vistos el Estatuto de Autonomía de Aragón, la Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón; el Reglamento de Montes aprobado por el Decreto 485/1962, de 22 de febrero; el Decreto 333/2011 de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992; la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón; el Decreto-Legislativo 2/2001, de 3 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y demás disposiciones de general aplicación.

De conformidad con el informe-propuesta de la Directora del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel, y a propuesta del Director General de Gestión Forestal, resuelvo:

Primero.- Aprobar el deslinde total administrativo del monte del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Teruel número 422, denominado "Salinas y otros", perteneciente al Ayuntamiento de Vivel del Río Martín, y situado su término municipal (antiguo Armillas) de acuerdo con las actas, registro topográfico y plano que figuran en el expediente, quedando el monte con la descripción siguiente:

Provincia: Teruel.

Número del Catálogo: 422.

Nombre: "Salinas y otros".

Término municipal: Vivel del Río Martín.

Comarca: Cuencas Mineras.

Pertenencia: Ayuntamiento de Vivel del Río Martín.

Límites:

Perímetro:

Norte: Propiedades particulares.

Este: Camino de las Coronas, propiedades particulares, carretera TE-V-1148 y caminos de la peña El Cid y de la guerra.

Sur: Términos municipales de Montalbán y Martín del Río y propiedades municipales de Vivel del Río Martín.

Oeste: Propiedades municipales de Vivel del Río Martín, proindiviso de El Franco y término municipal de Segura de Baños (Monte número 150 del C.U.P.).

Enclavados: Tiene cuarenta y un enclavados: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, AA, AB, AC, AD, AE, AF, AG, AH, AI, AJ, AK, AL, AM y AN.

Descripción de linderos:

Perímetro:

El límite Norte queda definido por la línea entre los piquetes 1 a 9 que definen una línea con rumbo sur-sureste y noreste al final. El piquete 1 se ubica en las proximidades del Camino de las Coronas y coincidiendo con el límite municipal de Segura de los Baños (Monte UP-150). Del piquete 1 al 6 el rumbo es de tendencia sur-sureste siguiendo el camino de Las Coronas (piquete 2) para luego dejar a la izquierda una zona cultivada y a la derecha (monte) el carrascal hasta colocar el piquete número 6. Toma rumbo hacia el noreste, del piquete 6 al 9, y siguiendo el campo cultivado se coloca el piquete número 9 en el camino de Las Coronas.

El límite Este queda definido por los piquetes 9 a 205 que definen una línea con rumbo de tendencia hacia el sureste siempre en colindancia con propiedades particulares y en algunas zonas con caminos y fincas municipales de Vivel del Río Martín (Armillas) hasta llegar al término municipal de Montalbán (piquete 205). Del piquete 9 al 14 toma rumbo hacia el sur siguiendo el camino de Las Coronas y tras girar al sureste, cruzando el camino de Las Coronas, llega al piquete 16. Sigue con orientación general hacia el suroeste y bordeando el corral de Las Coronas y el camino del mismo nombre se coloca el piquete 24. A continuación sigue paralelo al camino de las Coronas, en unas zonas más próximo que en otras, y llega al piquete 34. Luego avanza entre cultivos, con rumbo noreste, hasta el piquete 37 y continua con rumbo sur-sureste hasta el encuentro con la línea eléctrica de Fuendetodos a Mezquita donde se coloca el piquete 55. Sigue paralelo al trazado de senda y de la carretera y con rumbo este-noreste llega a una pared donde se coloca el piquete 59. Sigue la pared y llega con rumbo sureste hasta el piquete 68 y luego con noreste hasta el 69. Vuelve hacia el sur, como rumbo principal, hasta llegar al piquete 74, que se coloca en pared. Inicia ascenso siguiendo pared y con rumbo noreste llega al piquete 86. Asciende, con rumbo noroeste, hasta el camino de la peña El Cid donde se coloca el piquete 89. Gira a sureste y desciende paralelo al camino hasta el piquete 95. Tras un giro al noroeste por campos de cultivo hasta el piquete 97 desciende por pared y rumbo suroeste hasta el piquete 102. Toma rumbo este hasta el piquete 103 y gira a oeste hasta el 105 siguiendo ribazos de cultivos. Luego ascendiendo y descendiendo, con rumbo sureste, llega al piquete 119 una vez que se ha cruzado el camino de las Fuentes. Gira al oeste hasta el camino de las Fuentes (piquete 120) y luego con rumbo sureste desciende hasta el piquete 127, que se coloca en el camino de la guerra que lo sigue hasta el piquete 132, a continuación gira al sur separándose del camino y llega al piquete 134. Desciende con rumbo sureste hasta el encuentro con senda en el piquete 137 y luego con rumbo sur-sureste, a través de zona rasa, llega al piquete 148. Por la ladera de los pelandreses y rumbo general este llega al piquete 154 desde donde asciende hacia el suroeste hasta el piquete 156 y continúa en descenso, con rumbo sur-sureste, por campos de cultivo hasta el piquete 174. Luego asciende, con rumbo noreste hasta el piquete 178 y a continuación desciende hacia el sur-sureste hasta colocar el piquete 181 desde donde desciende con rumbo noreste hasta llegar al piquete 190, que se coloca en el camino de la peña El Cid y lo sigue hasta el piquete 191. Asciende por cultivos y rumbo suroeste hasta el piquete 193 y luego por cultivos abandonados y rumbo sureste desciende hasta el piquete 197 desde donde, rodeando un cabezo hacia el este, llega al piquete 199. Por último toma rumbo sureste y descendiendo por ribazos junto a bancales abandonados llega hasta el piquete 205 donde comienza el límite de términos con Montalbán.

El límite Sur lo constituye la línea, de orientación general oeste, definida por los piquetes 205 a 220. La colindancia es, en un pequeño tramo (piquetes 205 a 208) con propiedades particulares del término municipal de Montalbán, luego avanza por vaguadas y barrancos en colindancia con el término municipal de Martín del Río (fincas municipales) hasta llegar al piquete 219 y a continuación linda con fincas patrimoniales del Ayuntamiento de Vivel del Río Martín siguiendo la línea que anteriormente delimitaba los términos de Armillas y Vivel del Río Martín hasta llegar al piquete 220.

El límite Oeste queda definido por la línea formada por los piquetes 220 a 1 y rumbo general noroeste-norte del piquete 220 al 226 que se corresponde con la colindancia con fincas municipales de Vivel del Río Martín y del piquete 226 al 1 toma rumbo norte-noreste siguiendo límite de términos con El Franco hasta el piquete 232 y con el término municipal de Segura de los Baños (monte de U. P. número 150) hasta llegar al piquete número 1.

Enclavados del perímetro: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, AA, AB, AC, AD, AE, AF, AG, AH, AI, AJ, AK, AL, AM y AN.

Enclavado A: Hoya Rasa I.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 58 del polígono catastral 115. Es propiedad de María Pérez Sebastián. Su cabida es de 1,677 ha.

Está formado por una zona en ladera de poca pendiente que se aterrazó y hoy se encuentra totalmente repoblada de pinar.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1A a 11A y queda completamente inscrito en el monte, por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado B: Hoya Rasa II.

Se encuentra en el paraje de Hoya Rasa y está constituido por las parcelas 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 36, 40, 41, 42 y 51 del polígono catastral 114 y las 39, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 55, 57 y 99 del polígono catastral 115. Es propiedad de Joaquín Finol Latorre y 14 más entre los que figura el Ayuntamiento de Vivel del río Martín (parcela 28 polígono 114 y parcela 49 del polígono 115). Su cabida es de 24,243 ha.

Está formado por una zona de orientación este y oeste abancalada, que la cruzan varios caminos y sendas hoy abandonadas y también barrancos, poblada con masa natural de carrasca, salpicada en alguna zona con rebollo, y pinar de repoblación de Pinus nigra. Por su zona norte y este está limitado por caminos, existiendo otro camino que lo cruza de este a suroeste.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1B a 79B y queda completamente inscrito en el monte, por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado C: Umbría Pinillo.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 63 del polígono catastral 115. Es propiedad de Florencio Mainar Gadea. Su cabida es de 0,308 ha.

Está formado por una ladera de orientación este y que constituye un ribazo, entre bancales, desprovisto de vegetación arbórea pero con pasto natural.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1C a 5C y queda completamente inscrito en el monte, por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado D: Peña Sancha.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por las parcelas 38, 43 y 45 del polígono catastral 114. Es propiedad de Emiliana Vera Mainar, José Rubio Rubio y Marcela Plou Vera. Su cabida es de 2,890 ha.

Está formado por dos zonas perfectamente diferenciadas. La norte es una zona llana sin vegetación arbórea donde se encuentra un corral y que es atravesada por la línea eléctrica de Fuendetodos a Mezquita de Jarque. Al oeste nos encontramos con bancales aterrazados poblados de pinar procedente de repoblación forestal.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1D a 28D y queda completamente inscrito en el monte, por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado E: Corral Nuevo.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por las parcelas 19, 20, 21 y 22 del polígono catastral 114. Es propiedad de Pabla Morella Aunés y tres más. Su cabida es de 5,541 ha.

Está formado por una ladera con bancales abandonados y con carrascas en los ribazos. En la zona este existe una repoblación de pinar. En el interior del enclavado hay un corral.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1E a 26E y queda completamente inscrito en el monte, por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado F: Hoya Rasa III.

Se encuentra en el paraje de Hoya Rasa y está constituido por las parcelas 14 y 15 del polígono catastral 114. Es propiedad de Santiago Pérez Ferreruela y Emiliana Vera Mainar. Su cabida es de 1,316 ha.

Está formado por una zona abancalada de orientación este y poblada prácticamente en su totalidad con pinar de repoblación de Pinus nigra y existe también masa natural de carrasca en la zona este.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1F a 10F y queda completamente inscrito en el monte, por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado G: Tejeria I.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por las parcelas 4, 5 y 6 del polígono catastral 114. Es propiedad de José Latorre Gonzalvo, Ricardo Martín Navarro e Isabel Rodrigo Armillas. Su cabida es de 3,627 ha.

Es una ladera, de orientación oeste, formada por bancales abandonados con repoblación de pinar en la zona noreste y vegetación muy aislada de carrasca en el resto del enclavado. Existe una pared de cerrada en las zonas sur y este.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1G a 32G y queda completamente inscrito en el monte, por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado H: Tejeria II.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 1 del polígono catastral 110. Es propiedad de Ricardo Martín Navarro. Su cabida es de 0,556 ha.

Está formado por una ladera, de pendiente elevada y orientación oeste, con pequeños bancales abandonados donde se aprecian ejemplares muy aislados de pino de repoblación y pies naturales de carrasca.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1H a 7H y queda completamente inscrito en el monte, por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado I: Tejeria III.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 2 del polígono catastral 110. Es propiedad de Ricardo Martín Navarro. Su cabida es de 0,405 ha.

Está formado por una ladera parcialmente aterrazada con algún pie aislado de pino y carrasca.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1I a 10I y queda completamente inscrito en el monte, por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado J: Mata el hambre.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por las parcelas 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 17, 19, 20, 21, 22, 24, 25, 26, 27, 28, 34 y 71 del polígono catastral 110. Es propiedad de Antonio Galve Galve y trece más. Su cabida es de 18,179 ha.

Es una zona situada entre la carretera TE-V-1148 y la pista de las Salinas que tiene bancales aterrazados totalmente repoblados de pinar en su zona centro y oeste. En el oeste, junto a la pista de las Salinas, hay cultivos de cereal secano en producción.

Está recorrida por varios barrancos que discurren de norte a sur y por un camino que se inicia en el oeste y llegando al centro del enclavado discurre hacia el norte. También está atravesado por la línea eléctrica de Fuendetodos a Mezquita y además existe una servidumbre de paso, formalizada en el terreno, por la línea que une los piquetes 55 y 74.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1J a 93J y queda completamente inscrito en el monte, por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado K: Barranco Preto.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 31 del polígono catastral 110. Es propiedad de Fabián Finol Latorre. Su cabida es de 0,435 ha.

Está formado por una ladera de bancales aterrazados totalmente poblados de pinar procedente de repoblación.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1K a 6K y queda completamente inscrito en el monte, por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado L: Quebrada.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por las parcelas 1 y 2 del polígono catastral 111. Es propiedad de María Pilar Rubio Domingo y Santos Moreno Rubio. Su cabida es de 5,379 ha

Está formado por una ladera de orientación oeste con bancales aterrazados totalmente repoblados de pino laricio salvo la zona suroeste donde hay campos de cultivo.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1L a 21L y queda completamente inscrito en el monte, por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado M: Fuentes I.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 60 del polígono catastral 111. Es propiedad de Emilio Rubio Rubio. Su cabida es de 1,190 ha.

Es un campo de cultivo de cereal secano próximo a un camino que conduce a depósito de incendios.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1M a 15M y queda completamente inscrito en el monte, por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado N: Fuentes II.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por las parcelas 57, 58 y 59 del polígono catastral 111. Es propiedad de Leónides Rubio Rubio, Serafín Finol Latorre y Prudencio Gonzalvo Calmache. Su cabida es de 0,055 ha.

Es un corral semiderruido.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1N a 4N y queda completamente inscrito en el monte, por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado Ñ: Fuentes III.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 68 del polígono catastral 111. Es propiedad de Bárbara Rubio Cirugeda. Su cabida es de 0,693 ha.

Es una zona con bancal de cultivo de cereal secano en el este y repoblación de pinar en el oeste. Esta atravesado por una línea eléctrica en la zona sur.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1Ñ a 7Ñ y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado O: Salinas.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 31 del polígono catastral 109, la parcela 42 del polígono 110 y las parcelas 85 y 86 del polígono 111. Propiedad de Juan Jarque Mainar y Francisca Rubio Morte. Su cabida es de 8,960 ha.

Está formado por dos laderas que confluyen en un barranco que recorre el enclavado de norte a sur. En la zona sureste existen cultivos de cereal secano junto a repoblación de pinar. El resto son laderas cubiertas con pastizal natural. En el interior se encuentran las instalaciones de unas antiguas salinas hoy en desuso. Por el este se incorpora una línea eléctrica que finaliza en las instalaciones.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1O a 20O y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado P: Linares I.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por las parcelas 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 del polígono catastral 109 y por las parcelas 80, 81, 82, 83, 84 y 89 del polígono 111. Es propiedad de María Isabel Navarro Julián y catorce más. Su cabida es de 27,102 ha.

Está constituido por una zona de orientación oeste formada fundamentalmente por bancales de cultivo de cereal-secano cultivados en su mayor parte existiendo masas aisladas de pinar en la zona sur. De esta a oeste del enclavado discurre la línea eléctrica de Martín del Río a Armillas y de norte a este el camino de la peña El Cid. En la zona central-este existe un corral semiderruído.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1P a 74P y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado Q: Peña Gotera.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 3 del polígono catastral 111. Es propiedad de Desiderio Morte Galve. Su cabida es de 0,023 ha.

Es un corral semiderruido junto a la fuente La Tejería y el camino de Las Salinas.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1Q a 5Q y queda completamente inscrito en el monte, por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado R: Cañada Peña I.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 9 del polígono catastral 108. Es propiedad de Pedro Moreno Rubio. Su cabida es de 0,745 ha.

Lo forma un campo cultivado de cereal secano.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1R a 11R y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado S: Linares II.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 18 del polígono catastral 109. Es propiedad de Pedro Martín Burriel. Su cabida es de 1,207 ha.

Está constituido por una ladera aterrazada y completamente repoblada de pinar.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1S a 15S y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado T: Marcenes.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por las parcelas 7 y 8 del polígono catastral 109. Es propiedad de Prudencio Gonzalvo Calmache y Mateo Marco Gascón. Su cabida es de 1,879 ha.

Es una zona de bancales aterrazados totalmente repoblada por pinar de repoblación artificial.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1T a 17T y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado U: Tejedor.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 6 del polígono catastral 109. Es propiedad de Santos Moreno Rubio. Su cabida es de 1,155 ha.

Es una zona de bancales aterrazados totalmente repoblada por pinar de repoblación artificial.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1U a 9U y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado V: Hoya Tejedor.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 25 del polígono catastral 107, las parcelas 3, 4 y 5 del polígono 108 y las parcelas 12 y 13 del polígono 109. Es propiedad de Pedro Moreno Gonzalvo y tres más. Su cabida es de 6,529 ha.

Está formado por una hoya en cuyo fondo se encuentran cultivos de cereal secano y en las zonas exteriores, del este y oeste, hay repoblaciones artificiales de pinar. Está recorrido por un camino en la zona noreste y otro discurre de norte a sur.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1V a 38V y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado W: Cañada Peña II.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 10 del polígono catastral 108. Es propiedad de Pedro Moreno Rubio. Su cabida es de 0,036 ha.

Lo constituye un corral en perfecto estado de conservación.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1W a 4W y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado X: Hoya Cabra I.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 27 del polígono catastral 107. Es propiedad de Mateo Marco Gascón. Su cabida es de 0,532 ha.

Está formado por dos vaguadas con bancales aterrazados y abandonados desprovistos de vegetación arbórea.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1X a 12X y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado Y: Hoya Cabra II.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 30 del polígono catastral 107. Es propiedad de Amparo Ferrer Rubio. Su cabida es de 0,491 ha.

Está constituido por una zona alomada con bancales totalmente repoblados de pinar y es atravesado por un cortafuegos del este al oeste.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1Y a 12Y y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado Z: Matilla I.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 57 del polígono catastral 110. Es propiedad de Ricardo Martín Navarro. Su cabida es de 3,396 ha.

Está formado por una ladera de bancales aterrazados que en parte fueron repoblados con pinar y tiene una masa mixta de pinar y encinar.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1Z a 16Z y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado AA: Matilla II.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 62 del polígono catastral 110. Es propiedad de Dámaso Vera Gracia. Su cabida es de 1,292 ha.

Está formado por una vaguada, recorrida por camino de sur a oeste, que se encuentra poblada con masa mixta de pinar de repoblación y encinar.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1AA a 5AA y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado AB: Barranco Quemadas.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 1 del polígono catastral 113. Es propiedad de Mateo Marco Gascón. Su cabida es de 1,639 ha.

Ladera de orientación este con masa natural de carrasca y coscoja y está atravesada de norte a sur por la línea de Fuendetodos a Mezquita.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1AB a 9AB y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado AC: Matilla III.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por las parcelas 13 y 15 del polígono catastral 113. Es propiedad de Santiago Pérez Ferreruela y José Latorre Gonzalvo. Su cabida es de 2,452 ha.

Lo forman dos laderas de orientación este y oeste con masa natural de encinar y en la ladera oeste existen zonas con pinar de repoblación.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1AC a 18AC y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado AD: Cascajos I.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por las parcelas 3, 4, 5, y 6 del polígono catastral 113. Es propiedad de Pedro Moreno Gonzalvo y tres más. Su cabida es de 3,415 ha.

Lo forman dos laderas, la del este con masa de carrascal y en la del oeste hay masa de coscojar y carrascal. Está atravesado por la línea eléctrica de Fuendetodos a Mezquita.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1AD a 11AD y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado AE: Curtillo I.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por las parcelas 43, 44 y 45 del polígono catastral 110. Es propiedad de Antonio Galve Galve y Mateo Marco Gascón. Su cabida es de 2,321 ha.

Está constituido por una ladera de orientación este poblada con repoblación de pinar y masa natural de rebollo y encina. De norte a sur lo atraviesa un camino y por el oeste y exterior al enclavado discurre otro camino.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1AE a 13AE y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado AF: Quemadas I.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 66 del polígono catastral 110 y por la parcela 18 del polígono 113. Es propiedad de Enrique Galve Rubio. Su cabida es de 1,009 ha.

Es una ladera de orientación oeste formada por antiguos bancales aterrazados con masa natural de carrasca y que está atravesado de norte a sur por la carretera TE-V-1148.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1AF a 9AF y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado AG: Cascajos II.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por las parcelas 10 y 11 del polígono 113. Es propiedad de Bárbara Royo Cirujeda y Joaquín Esteban Galindo. Su cabida es de 4,832 ha.

Lo constituye una ladera de orientación oeste totalmente poblada con masa natural de carrasca.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1AG a 17AG y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado AH: Quemadas II.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 37 del polígono 113. Es propiedad de Teresa Belenguer Latorre. Su cabida es de 0,098 ha.

Es una zona abancalada con un barranco central y poblada de pinar.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1AH a 4AH y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado AI: Quemadas III.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por las parcelas 24, 30, 32, 33, 34, 47 y 48 del polígono 113. Es propiedad de Joaquín Finol Latorre y seis más. Su cabida es de 6,747 ha.

Son dos laderas unidas por una vaguada y que las forman bancales en terraza poblados de pinar y masa natural de carrasca salvo en la parte central y oeste donde existen campos de cultivo de cereal secano. De norte a sur lo atraviesa la línea eléctrica de Fuendetodos a Mezquita.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1AI a 26AI y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado AJ: Cruz del Pobre I.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 3 del polígono 114. Es propiedad de Dámaso Vera Gracia. Su cabida es de 1,289 ha.

Es una ladera de orientación este, en parte abancalada, y poblada de masa natural de carrasca entremezclada con pinar de repoblación. Por el oeste es recorrida por la pista nueva.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1AJ a 13AJ y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado AK: Carria Vivel I.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por las parcelas 38 y 39 del polígono 113. Es propiedad de Prudencio Gonzalvo Calmache y Antonio Royo Rubio. Su cabida es de 2,648 ha.

Es una ladera de orientación este con masa natural de carrasca entremezclada con pinar de repoblación y recorrida por una vaguada, abancalada, de norte a sur. Por su oeste discurre un camino que llega al centro del enclavado.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1AK a 13AK y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado AL: Cruz del Pobre II.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 8 del polígono 114. Es propiedad de Emiliana Vera Mainar. Su cabida es de 0,270 ha.

Son dos bancales, en ladera, con pinar de repoblación y orlados de carrasca. Por el oeste discurre la pista nueva.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1AL a 6AL y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado AM: Carria Vivel II.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 18 del polígono 114. Es propiedad de María Pilar Rubio Domingo. Su cabida es de 2,619 ha.

Es una zona formada por dos laderas pobladas de masa natural de carrasca entremezclada con algún pie de pino de repoblación. De norte a sur esta recorrida por una vaguada.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1AM a 11AM y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Enclavado AN: Curtillo II.

Se encuentra en el paraje del mismo nombre y está constituido por la parcela 38 del polígono 110. Es propiedad de Esteban Pérez Rubio. Su cabida es de 0,034 ha.

Es un corral semiderruído que solo tiene las paredes levantadas.

Su límite queda definido por la línea quebrada que une los piquetes 1AN a 4AN y queda completamente inscrito en el monte por lo que linda con él por todos sus vientos.

Cabidas: Las cabidas quedan descritas en las tablas que se muestran en el anexo I.

Servidumbres y cargas.

Línea eléctrica a 400kV de doble circuito "Fuendetodos-Mezquita" a favor de Red Eléctrica de España S.A.U. autorizada por resolución, de rescisión parcial del consorcio TE-3163, de 15 de octubre de 2010 del Director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Línea eléctrica de media tensión de Martín del Río a Hoz de la Vieja, derivación a Armillas.

Carretera TE-V-1148 de la C-211 a Armillas.

Línea eléctrica a las Salinas de Armillas.

Conducción de agua y línea eléctrica para abastecimiento de agua y saneamiento de Armillas.

Además de las de paso por las sendas y otros caminos existentes. Las derivadas de la Ley de Aguas ya que varias partidas del monte lindan con barrancos o están atravesadas por ellos.

Otras características:

Datos Catastrales: Los datos catastrales de las parcelas incluidas en el deslinde del monte de utilidad pública número 422, según el catastro actual del término de Vivel del Río Martín, son las siguientes:

Polígono 107, parcelas 26, 28, 29, 31, 32, 33, 34, 9001(26%) y 9002.

Polígono 108, parcelas 1, 2, 11 y 9002(57%).

Polígono 109, parcelas 1, 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11, 14, 19, 32, 9001, 9002(9%) y 9003.

Polígono 110, parcelas 3, 4, 11, 15, 16, 18, 23, 29, 30, 32, 33, 35, 36, 37, 39, 40, 41, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 58, 59, 60, 61, 63, 64, 65, 67, 68, 69, 70 y 9002(76%).

Polígono 111, parcelas 7, 8, 69, 87, 88, y 9003(93%).

Polígono 113, parcelas 2, 7, 8, 9, 12, 14, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29, 31, 35, 36, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 y 9001.

Polígono 114, parcelas, 1, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 23, 24, 25, 33, 34, 35, 37, 39, 44, 46, 47, 48, 49, 50 y 9001(70%).

Polígono 115, parcelas 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 53, 54, 56, 59, 60 (64%), 61, 62, 83, 90, 94, 98, y 9002(49%).

Polígono 116, parcela 36.

Datos registrales: Inscrito en el Registro de la Propiedad de Calamocha el 10 de enero de 2013, en el Tomo 1206, Libro 4 de Armillas Folio 223, Finca 697.

Por Resolución de la Dirección General de Montes, Caza y Pesca Fluvial de 31 de octubre de 1962 se aprobó el consorcio forzoso del monte TE-3163 en una superficie de 318 ha que aportó el Ayuntamiento de Armillas.

La Orden de 6 de octubre de 2011 del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ("Boletín Oficial de Aragón", número 221 de 9 de noviembre de 2011) declara de utilidad pública el monte consorciado TE-3163 y las parcelas colindantes de titularidad municipal e incluye el monte en el Catálogo de Teruel con el número 422 con la denominación de "Salinas y otros".

Segundo.- Que se declaren atribuidas al monte las fincas o parcelas a que se refiere el apartado anterior ("Otras características").

Tercero.- Que se reconozcan como poseídos por particulares los enclavados descritos en el anexo II.

Cuarto.- Acordar la gestión de la cancelación total o parcial de cualquier inscripción registral que resultara contradictoria con la descripción del monte.

Quinto.- Trasladar los datos resultantes de la descripción del monte, y el acto firme de deslinde, al Registro de la Propiedad.

Sexto.- Trasladar los datos resultantes del deslinde y de la nueva inscripción del monte al Catálogo de Utilidad Pública.

Séptimo.- Que se proceda al amojonamiento del monte a la mayor brevedad posible.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación o publicación, o recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación o publicación, sin que puedan simultanearse ambos procedimientos, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Zaragoza, 6 de mayo de 2014.

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente,

MODESTO LOBON SOBRINO