SECCIÓN III. Otras Disposiciones y Acuerdos.

Rango: RESOLUCIÓN

Fecha de disposición: 15/03/18

Fecha de Publicación: 9/04/18

Número de boletín: 68

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA

Título: RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2018, del Director General de Movilidad e Infraestructuras, por la que se dispone la publicidad del texto consolidado de los Estatutos del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza.

Texto:

Con el objeto de articular una cooperación económica, técnica y administrativa en materia de transporte entre el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y diversos Ayuntamientos de la provincia de Zaragoza, mediante convenio de colaboración de fecha 12 de diciembre de 2006 se constituyó el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza y se aprobaron sus Estatutos, los cuales fueron publicados en el "Boletín Oficial de Aragón", número 12, de 29 de enero de 2007.

Dicho Consorcio tiene la consideración de entidad pública de carácter asociativo, dotada de personalidad jurídica propia, con patrimonio propio, administración autónoma y plena capacidad jurídica para el cumplimiento de sus fines.

A tenor de lo preceptuado en el artículo 40 de los Estatutos, la modificación estatutaria se llevará a cabo mediante acuerdo de la Asamblea General, la cual habrá de ser ratificada por las entidades consorciadas y aprobada con las mismas formalidades seguidas para la aprobación de aquéllos.

En ejercicio de las competencias estatutariamente atribuidas (artículo 12.1.b), la Asamblea General del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, en sesiones de fechas 12 de diciembre de 2016 y 23 de enero de 2017, adoptó el acuerdo de aprobación inicial de la modificación de sus Estatutos.

Posteriormente, de conformidad con lo establecido en el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se sometió la modificación estatutaria al trámite de información pública, mediante la publicación del correspondiente anuncio en el "Boletín Oficial de Aragón", número 31, de 15 de febrero de 2017.

Finalmente, la Asamblea General del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza en su sesión del pasado 20 de junio de 2017, cumpliendo con el quórum legalmente exigido, sometió a votación el texto definitivo de los Estatutos, siendo estos aprobados por unanimidad de los asistentes

Por todo ello, en cumplimiento de las supracitadas previsiones estatutarias, el Gobierno de Aragón, en su condición de entidad consorciada, con fecha 4 de julio de 2017, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo,

Primero.- Ratificar la modificación de los Estatutos del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza que se adjunta como anexo.

Segundo.- Ordenar la publicación en el "Boletín Oficial de Aragón", del texto definitivo de los Estatutos del Consorcio, que se incorpora como anexo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 323.3 del Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón, aprobado por Decreto 347/2002, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón.

En su virtud, resuelvo:

Disponer la publicidad del texto consolidado de los Estatutos del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza que figura como anexo.

Zaragoza, 15 de marzo de 2018.

El Director General de

Movilidad e Infraestructuras,

JOSÉ GASCÓN LÁZARO