SECCIÓN V. Anuncios.

SUBSECCIÓN: b) Otros anuncios

Fecha de disposición: 26/07/10

Fecha de Publicación: 11/08/10

Número de boletín: 157

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE

Título: ANUNCIO de la Dirección General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, por el que se otorga periodo de información pública al Proyecto de Decreto por el que se regula el procedimiento de autorización de apertura e inspección de los parques zoológicos, y se crea su registro.

Texto:

El Consejo de la Unión Europea, con fecha 29 de marzo de 1999, adoptó la Directiva 1999/22/CE, relativa al mantenimiento de animales salvajes en parques zoológicos, con el fin de proteger la fauna silvestre mediante la adopción, por parte de los Estados miembros, de medidas relativas a la autorización e inspección de los parques zoológicos, potenciando su papel en la conservación de la biodiversidad y garantizando el cumplimiento de condiciones básicas de sanidad, bienestar y seguridad de los animales silvestres que habitan en dichos parques.

La obligatoria incorporación de la normativa ambiental comunitaria se realiza en el ordenamiento jurídico español a través de la ley 31/2003, de 27 de octubre, de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos, de carácter básico, estableciendo un nuevo régimen de autorización e inspección de los parques zoológicos, y determinando que son los órganos de las Comunidades Autónomas los encargados de inspeccionar y autorizar dichas instalaciones.

Por todo ello, se hace preciso establecer los órganos competentes a los efectos de ejecutar las obligaciones previstas en la legislación básica sobre parques zoológicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

De conformidad con lo previsto en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 49 de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón, se somete a información pública el Proyecto de Decreto por el que se regula el procedimiento de autorización de apertura e inspección de los parques zoológicos, así como la creación de su registro, por un periodo de 45 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial de Aragón». Durante este período, cualquier persona física o jurídica que lo considere oportuno Podrá examinar el Proyecto de Decreto y presentar las alegaciones y sugerencias que estime pertinentes.

El Proyecto podrá examinarse en días hábiles en las dependencias administrativas del Servicio de Información y Documentación Administrativa (Edificio Pignatelli, Paseo Mª Agustín, número 36, Zaragoza) y de los Servicios Provinciales de Medio Ambiente, en Zaragoza (Edificio Pignatelli, Paseo Mª Agustín, número 36), Huesca (C/ General Lasheras, número 8) y Teruel (C/ San Francisco, número 27).

Igualmente, el texto está disponible para su consulta en la página web del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón: www.aragon.es (Departamento de Medio Ambiente).

Las alegaciones o sugerencias deberán presentarse por escrito, haciéndose constar en el mismo en nombre, apellidos, D.N.I., domicilio y localidad del alegante y se dirigirá a la Dirección General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad del Departamento de Medio Ambiente, pudiendo ser presentadas, asimismo, en los lugares indicados en el párrafo anterior así como en cualquiera de los previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Zaragoza, 26 de julio de 2010. La Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Ana Isabel Lasheras Meavilla.