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ORDEN de 29 de julio de 2015, del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, por la que se autoriza la confirmación de la delegación en los Subdirectores Provinciales de Carreteras y en los Subdirectores Provinciales de Transportes de Huesca, Teruel y Zaragoza, de la firma de Actos y Resoluciones Administrativas, salvo las Resoluciones Sancionadoras, cuya competencia se atribuía a la Dirección General de Carreteras y a la Dirección General de Transportes y Planificación de Infraestructuras.

Publicado el 04/08/2015 (Nº 149)
Sección: III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA

Texto completo:

La Ley 3/2012, de 8 de marzo, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón, en su Disposición adicional primera, establece que las competencias atribuidas a los Directores de los Servicios Provinciales del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, se ejercerán por el Director General competente por razón de la materia.

Por su parte, el artículo 39.2 del texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, preceptúa que los titulares de los órganos directivos del Departamento podrán delegar su firma en los órganos o unidades administrativas que dependan de ellos, con la autorización de su superior jerárquico.

El Decreto de 5 de julio de 2015, de la Presidencia del Gobierno de Aragón modifica la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, creándose el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y asignándosele en el artículo séptimo.b) de dicho Decreto la totalidad de las competencias atribuidas al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes.

El Decreto 108/2015, de 7 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, adscribe al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, en su artículo 2, apartado 5, la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras. En su Disposición transitoria segunda determina que los órganos de rango inferior se entienden subsistentes y conservan su actual denominación, estructura y funciones en tanto no se apruebe la estructura orgánica pormenorizada de cada uno de los Departamentos.

Teniendo en cuenta lo expuesto, en tanto no sea objeto de aprobación el Decreto que apruebe la estructura orgánica pormenorizada de cada uno de los Departamentos y a los efectos de superar las dudas planteadas al respecto, razones de eficacia y eficiencia administrativa aconsejan confirmar la delegación en los Subdirectores Provinciales de Carreteras y en los Subdirectores Provinciales de Transportes, de la firma de los actos administrativos y de resolución de procedimientos que pueden recaer en los expedientes referidos a las competencias y funciones atribuidas al Director General de Carreteras y al Director General de Transportes y Planificación de Infraestructuras en la mencionada Ley 3/2012, con el contenido recogido en las Resoluciones del Director General de Carreteras y del Director General de Transportes y Planificación de fecha 17 de abril de 2012.

En su virtud, y de conformidad con lo establecido en el artículo 39 del texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, y de conformidad con las previsiones del artículo 16 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, resuelvo:

Primero.- Autorizar la confirmación de delegación de firma del Director General de Movilidad e Infraestructuras en los correspondientes Subdirectores Provinciales de Carreteras y Subdirectores Provinciales de Transportes de Huesca, Teruel y Zaragoza, hasta tanto no se dicte el Decreto que apruebe la estructura orgánica pormenorizada de cada uno de los Departamentos, de determinados actos y resoluciones administrativas, salvo las resoluciones sancionadoras, anteriormente atribuidos al Director General de Carreteras y al Director General de Transportes y Planificación.

Segundo.- En las resoluciones y actos administrativos que se firmen en virtud de esta delegación se hará constar la autoridad de procedencia.

Tercero.- Comuníquese la presente orden al Director General de Movilidad e Infraestructuras.

Zaragoza, 29 de julio de 2015.

El Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, JOSÉ LUIS SORO DOMINGO