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RESOLUCIÓN de 11 de mayo de 2016, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se establece la oferta, el número de vacantes y el calendario de admisión de alumnos de los ciclos formativos de grado medio y grado superior en la modalidad a distancia para el curso 2016/17 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Publicado el 18/05/2016 (Nº 94)
Sección: III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Texto completo:

La Orden de 8 de mayo de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regulan las enseñanzas de los ciclos formativos de Formación Profesional en la modalidad a distancia en la Comunidad Autónoma de Aragón desarrolla el procedimiento de acceso y matriculación de alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional en la modalidad a distancia en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, y determina en su artículo 14.1.2 que el calendario de admisión será el que se establezca para las enseñanzas de formación profesional presencial o el que determine la Dirección General competente en materia de formación profesional para esta modalidad de enseñanza.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.2 de la misma orden será 40 el número máximo de alumnos admitidos por módulo profesional en cada ciclo formativo, si bien la Dirección General competente en materia de formación profesional podrá autorizar la ampliación de la oferta de plazas por motivos de interés general.

Asimismo se considera que procede dar a conocer la oferta de ciclos formativos de formación profesional que podrán ser cursados en el curso 2016/17 en la modalidad a distancia en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por ello, conforme a lo dispuesto en el artículo 11 del Decreto 314/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, resuelvo:

Primero.- Calendario de admisión y matrícula.

El calendario de admisión de alumnos para los ciclos formativos de grado medio y grado superior en la modalidad a distancia en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2016/17 en la Comunidad Autónoma de Aragón, será el que se determina en el anexo I de esta resolución.

Segundo.- Oferta de ciclos formativos en la modalidad a distancia.

Los ciclos formativos de formación profesional que se ofertan en la modalidad a distancia en el curso 2016/17 son los que aparecen en el anexo II.

Tercero.- Solicitudes y documentación.

La solicitud de admisión se realizará a través de aplicación informática de Gestión Integral en Red (G.I.R.) en la dirección que se indique en la página web de Formación Profesional (http://fp.educaragon.org) y en el Portal de centros educativos de Aragón (http://www.centroseducativosaragon.org). La solicitud deberá imprimirse por duplicado y presentarse firmada, junto con los documentos que deban aportarse de acuerdo con lo que establece el artículo 15 de la Orden de 8 de mayo de 2014, en el centro educativo que tenga autorizada la impartición en la modalidad a distancia del ciclo formativo que se solicite en primer lugar, siendo un ejemplar para el centro docente, y otro para el interesado.

En caso de tramitación telemática de la solicitud, se seguirá el procedimiento previsto en el artículo 14.2 de la Orden de 8 de mayo de 2014.

Cuarto.- Proceso de admisión y matrícula.

El procedimiento de admisión y matrícula será el establecido en el Capítulo III de la Orden de 8 de mayo de 2014, por la que se regulan las enseñanzas de los ciclos formativos de Formación Profesional en la modalidad a distancia en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Quinto.- Número de vacantes.

El número de vacantes será de 40 por módulo profesional en cada ciclo formativo que se oferta en la modalidad a distancia, excepto el ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil en el IES Avempace, en el que se ofertarán 80 plazas por cada módulo profesional.

Zaragoza, 11 de mayo de 2016.

El Director General de Planificación y Formación Profesional,

RICARDO ALMALÉ BANDRÉS