Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ANUNCIO del Ayuntamiento de Graus, relativo al acuerdo de disolución del Patronato Municipal de Deportes.

Publicado el 11/01/2016 (Nº 5)
Sección: V. Anuncios - b) Otros anuncios
Emisor: AYUNTAMIENTO DE GRAUS

Texto completo:

El Pleno del Ayuntamiento de Graus, reunido en sesión extraordinaria celebrada el 25 de noviembre de 2015, adoptó los siguientes acuerdos:

Primero.- Aprobar inicialmente la disolución del organismo autónomo Patronato Municipal de Deportes, con efectos de 31 de diciembre de 2015, asumiendo el ayuntamiento a partir de dicha fecha la gestión directa, sin entidad instrumental, de los correspondientes servicios:

Y respecto de cada uno de dichos organismos autónomos:

Segundo.- Con efectos de la anterior fecha quedará extinguida la personalidad jurídica del citado organismo autónomo local, quedando derogados sus estatutos y sucediéndole universalmente en todos sus bienes, derechos y obligaciones el Excmo. Ayuntamiento de Graus, a cuyo efecto:

1. A la fecha de la disolución del citado organismo autónomo, el Ayuntamiento de Graus asumirá la gestión de los servicios prestados por este en la modalidad de gestión directa, bajo la dirección de la concejalía competente en la materia y con la asignación de dicha área de gestión municipal a la comisión informativa correspondiente.

2. Disponer que se integren con cargo al presupuesto del Ayuntamiento de Graus subrogándose y asumiendo bajo su responsabilidad, los derechos y obligaciones frente a terceros que se encuentren pendientes de liquidación, de cobro o de pago a la fecha de la disolución del citado organismo autónomo el 31 de diciembre de 2015. Así mismo, el Ayuntamiento de Graus se subrogará en los contratos y convenios que el citado organismo autónomo tuviera en vigor a dicha fecha.

3. Incorporar al Patrimonio del Ayuntamiento de Graus todos aquellos bienes de naturaleza patrimonial que el citado organismo autónomo hubiera podido obtener bajo cualquier título legal, incluyendo todos los recursos y derechos que pudiera ostentar en el momento de su disolución, realizándose los oportunos ajustes contables.

4. A los exclusivos efectos de liquidación, cierre contable, y rendición de las oportunas cuentas, se encomienda a los servicios de Intervención y Tesorería del Ayuntamiento de Graus la ejecución y realización, de los derechos y obligaciones pendientes de cobro y de pago, y la depuración de los saldos contables, practicándose al efecto los oportunos asientos contables.

5. Cancelar y cerrar las cuentas bancarias que pudiera tener el citado organismo autónomo municipal en el momento de su disolución y traspasar los saldos a las cuentas operativas de titularidad del Ayuntamiento de Graus.

6. Integrar en la plantilla municipal a todo el personal funcionario o laboral vinculado al citado organismo autónomo, respetando su categoría profesional, nivel retributivo, condiciones y derechos laborales, antigüedad y demás reconocimientos específicos. Todo ello sin perjuicio de las revisiones de valoración y funcionales que pudieran darse como consecuencia de las modificaciones de los puestos de trabajo por la reorganización futura de los empleados públicos y su integración en la plantilla municipal. Así mismo, se integrarán las plazas y puestos de los empleados del citado organismo autónomo en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Graus.

7. Se entenderá subrogado al Ayuntamiento de Graus en la titularidad de los ficheros de datos que, hasta la fecha, estaban declarados por el citado organismo autónomo, realizando la comunicación oportuna a la Agencia Española de Protección de Datos, a los efectos de que los titulares de los datos correspondientes puedan ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el propio Ayuntamiento de Graus.

Tercero.- Facultar al Alcalde Presidente de la Corporación para la adopción de las resoluciones y la firma de cuantos documentos sean necesarios para la ejecución del presente acuerdo.

Cuarto.- Ordenar la publicación del presente acuerdo en el "Boletín Oficial de Aragón", y en el tablón de anuncios municipal por plazo de treinta días dentro del cual los interesados podrán examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas, considerándose elevado a definitivo el presente acuerdo si durante el citado período no se presentan reclamaciones.

Quinto.- Una vez elevado a definitivo el presente acuerdo, dar traslado del mismo para su conocimiento y oportunos efectos al Registro de Entidades Locales, al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a la Comunidad Autónoma de Aragón, a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, a la Seguridad Social y demás organismos que proceda.

Lo que se anuncia para su conocimiento general.

Graus, 22 de diciembre de 2015.- El Alcalde Presidente, José Antonio Lagüéns Martín.