Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

DECRETO de 23 de febrero de 1980 por el que se aprueba definitivamente el programa de actuación urbanística formado por el Instituto Nacional de Urbanización para el polígono "Entrerríos", destinado a la implantación industrial de la "General Motors", con la determinación de diversas prescripciones complementarias.

Publicado el 12/06/1980 (Nº 12)
Sección: BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO

Texto completo:

El Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del 23 de febrero de 1980, acordó aprobar definitivamente el programa de actuación urbanística formado por el Instituto Nacional de Urbanización para el denominado polígono "Entrerríos", destinado a la implantación industrial de una factoría de la "General Motors", sin perjuicio del cumplimiento de las siguientes prescripciones complementarias:

a) Inclusión del condicionado recogido en el informe de la Comisión Central de Urbanismo.

b) Subsanación de los defectos formales relativos a la suscripción del visado del proyecto y diligenciamiento de su documentación.

c) Inmediata realización de estudios comarcales y regionales que den lugar a un planeamiento que defina los asentamientos, con las adecuadas dotaciones, infraestructuras, servicios, etc. Estos estudios serán a costa de la Administración del Estado y habrán de servir para la redacción, tanto del Plan Director Territorial del área afectada por los impactos de la implantación de la actuación industrial, como para el Plan Director Territorial de todo Aragón, a fin de aminorar los previsibles desequilibrios.

d) Realización, también a costa de la Administración del Estado, de un estudio básico sobre el impacto territorial de la localización industrial de la "General Motors" en Aragón.

e) Dotar al municipio de Grisén de un planeamiento a nivel adecuado y de los servicios generales de abastecimiento de aguas y saneamiento, todo ello con cargo a la Administración del Estado.

f) Redacción a cargo de la Administración del Estado de unas nuevas normas subsidiarias para el municipio de Figueruelas.

g) Formación de un programa de inversiones públicas que comprometa a la Administración del Estado para la realización de las actuaciones precisas para cubrir las necesidades que se detecten de viviendas, de suelo industrial y de servicios de equipamiento e infraestructura.

h) Declaración de Aragón, por Decreto, como GRAN AREA DE EXPANSION INDUSTRIAL.

i) Acondicionamiento de las vías de acceso a Figueruelas y Grisén y la necesidad de establecer una conexión con la autopista de "standard" adecuado, siendo improcedente la conexión por medio de la carretera Z-521.

j) Eliminar el vertido de aguas pluviales al Canal Imperial de Aragón.

k) Modificación, salvo conformidad del Ayuntamiento de Grisén, del punto de vertido del afluente previsto al río Jalón.

l) Refundición en una sola etapa de cuatro años de las dos inicialmente previstas.

m) Conservación por los propietarios de los terrenos de las obras de urbanización y mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos.

n) Determinación, en su caso, de las mayores obligaciones que puedan sustituir a la cesión del 10 por 100 del aprovechamiento medio.

Igualmente el citado Departamento presentó la correspondiente propuesta de aprobación del Plan parcial de la denominada primera etapa, formado para el desarrollo del anterior programa de actuación urbanística, y el Consejo, por unanimidad, adoptó el siguiente acuerdo:

Aprobar definitivamente el Plan parcial de la denominada primera etapa del polígono "Entrerríos", que afecta a los términos municipales de Figueruelas, Pedrola y Grisén, en Zaragoza, sin perjuicio del cumplimiento de las siguientes prescripciones complementarias:

a) Inclusión del condicionado recogido por el INUR en el informe dado por sus servicios a las alegaciones formuladas, en lo que afecta al Plan parcial.

b) Subsanación de los defectos formales relativos a la suscripción y visado del proyecto y diligenciamiento de su documentación.

c) Inclusión del plano catastral de territorio objeto de planeamiento.

El Presidente de la Diputación General de Aragón, JUAN-ANTONIO BOLEA FORADADA