RESOLUCIÓN de 13 de julio de 2018, del Gobierno de Zaragoza, por la que se aprueban las bases técnico-administrativas que regirán la licitación pública para la adjudicación a la oferta económica más ventajosa con varios criterios de adjudicación, para la transmisión onerosa mediante constitución del derecho de superficie de la parcela patrimonial de propiedad municipal R-1 de las resultantes del Proyecto de Reparcelación del Área de Intervención F-54-2, para destinarla a la construcción de 64 viviendas protegidas de Aragón, Régimen General, en favor de Cooperativas de Viviendas y entidades sin ánimo de lucro.
1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Administración de Suelo y Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
c) Domicilio: Vía Hispanidad, número 20 (Edif. Seminario) - 50071 Zaragoza.
d) Teléfono: 976-724457 y 721045
e) Dirección Internet: http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/
f) Número del expediente: 773.094/18
2. Objeto del contrato: Transmisión onerosa, mediante constitución de un derecho de superficie, de la parcela patrimonial de propiedad municipal R-1 de las resultantes del Proyecto de Reparcelación del Área de Intervención F-54-2, para destinarla a la construcción de 64 viviendas protegidas de Aragón, por un plazo de 75 años, a contar desde la fecha de inscripción en el Registro de la Propiedad del derecho real transmitido.
a) Tramitación: Transmisión de un derecho de superficie constituido sobre bienes patrimoniales
b) Procedimiento: Abierto
c) Forma: Licitación Pública, con adjudicación a la oferta económica más ventajosa con varios criterios de adjudicación
4. Presupuesto base de licitación:
Precio de licitación: 1.675.269,78 €, I.V.A. no incluido
5. Garantía Definitiva: 5% del Precio de licitación (83.763,49. €)
Será constituida por el adjudicatario dentro del plazo máximo de quince días hábiles siguientes a la recepción de la notificación del acuerdo de adjudicación. (Cláusula 6.3.2)
6. Condiciones de pago y formalización del contrato:
- Se establece la obligación del adjudicatario de satisfacer la totalidad del precio del contrato en especie, mediante la redacción y presentación a trámite, dirección facultativa y ejecución del Proyecto de obras correspondiente a la propia parcela, así como la transmisión al Municipio de la propiedad superficiaria de un mínimo de 5 viviendas construidas de 90 m². útiles, con su correspondiente plaza de garaje como anejo vinculado, que resultará susceptible de mejora al alza respecto al número de viviendas objeto de cesión de uso.
- Con carácter previo a la formalización del contrato, el adjudicatario deberá aportar, dentro del plazo de 15 días hábiles siguientes a la recepción de la notificación del acuerdo de adjudicación, justificante de la constitución de la garantía definitiva, justificante del abono de los gastos o tasas por anuncios, y Certificados acreditativos de encontrarse al corriente de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Seguridad Social. (Cláusula 13.1)
- La escritura pública de transmisión de la parcela se formalizará en el plazo máximo de UN MES a contar desde la aprobación definitiva del texto refundido del Proyecto de Urbanización del Área de Intervención F-54-2, actualmente en fase de redacción por la Junta de Compensación. (Cláusula 13.2)
7. Obtención de documentación e información. Ver punto 1.
- Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el día de finalización del plazo para la presentación de proposiciones.
8. Requisitos específicos del contratista. Cooperativas de Viviendas y entidades sin ánimo de lucro, las cuales deberán constituirse en cooperativa de viviendas con anterioridad a la constitución en su favor del derecho de superficie (cláusula 7)
9. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: El plazo finalizará a las 13 horas del próximo día 31 de octubre de 2018.
b) Documentación a presentar: La indicada en las bases técnico-administrativas.
c) Lugar de presentación: Registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, ubicado en Vía Hispanidad, número 20, edificio El Seminario (50009).
10. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza. (Ver punto 1)
b) Fecha y hora: Se les comunicará a los licitadores oportunamente el día de la apertura de las ofertas.
Zaragoza, 1 de agosto de 2018.- El Secretario General, P.D. El Director de Servicios de Estudios y Programas de Suelo y Vivienda, Pedro Marín Ballabriga.