SECCIÓN BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos.

Rango: ORDEN

Fecha de disposición: 9/11/95

Fecha de Publicación: 18/12/95

Número de boletín: 148

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE ECONOMIA, HACIENDA Y FOMENTO

Título: ORDEN de 9 de noviembre de 1995, del Departamento de Economía, Hacienda y Fomento, por la que se declara la Semana Santa de Zaragoza como fiesta de interés turístico de Aragón.

Texto:

ORDEN de 9 de noviembre de 1995, del Departamento de Economía, Hacienda y Fomento, por la que se declara la Semana Santa de Zaragoza como fiesta de interés turístico de Aragón.

Visto el expediente iniciado por la Junta coordinadora de cofradías de Semana Santa de Zaragoza, solicitando la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico de Aragón, y habiendo quedado acreditado en dicho expediente que la Semana Santa de Zaragoza reúne los requisitos establecidos en el Decreto 58/1991, de 4 de abril, y que ha aportado la documentación requerida en la citada normativa.

Visto el informe favorable del Director General de Turismo de fecha 6-11-95 que antecede y dado que ha quedado plenamente constatado que la Semana Santa de Zaragoza forma parte de la herencia cultural de esta ciudad, habiendo sobrepasado la consideración estrictamente religiosa y sociológica para constituirse en un fenómeno turístico con gran atracción de visitantes,

DISPONGO

Primero.--Atendiendo a lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto 58/1991, de 4 de abril, por el que se crea la calificación "Fiesta de Interés Turístico de Aragón", se declara la Semana Santa de Zaragoza como Fiesta de Interés Turístico de Aragón, con código F.I.T.A. 6.

Segundo.--Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, a interponer en el plazo de 2 meses desde su publicación previa comunicación al Consejero de Economía, Hacienda y Fomento, exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Zaragoza, 9 de noviembre de 1995.

El Consejero de Economía, Hacienda y Fomento, RAFAEL ZAPATERO GONZALEZ