SECCIÓN III. Otras Disposiciones y Acuerdos.

Rango: RESOLUCIÓN

Fecha de disposición: 21/12/18

Fecha de Publicación: 3/01/19

Número de boletín: 2

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Título: RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 2018, del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza, por la que se aprueba la adscripción, a efectos de admisión de alumnos, de los colegios públicos de Educación Primaria a los centros de Educación secundaria a partir del curso académico 2019/2020.

Texto:

Mediante Decreto 30/2016, de 22 de marzo ("Boletín Oficial de Aragón", número 62, de 1 de abril de 2016), se aprobó una nueva regulación de la escolarización en centros públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Aragón, quedando derogado el Decreto 32/2007, de 13 de marzo ("Boletín Oficial de Aragón", número 31, de 14 de marzo de 2007), y sus posteriores modificaciones. En el artículo 7 de la actual disposición se mantiene la previsión de que cada uno de los centros públicos de Educación Primaria será adscrito a uno o más centros de Educación Secundaria en los que se imparta la Educación Secundaria Obligatoria.

Teniendo en cuenta, pues, el nuevo marco normativo y la necesidad de introducir cambios en la adscripción de varios centros, procede dictar una resolución de adscripción consolidada que dé respuesta a tales requerimientos y contribuya a mejorar la satisfacción de las necesidades de escolarización.

En atención a lo expuesto y en uso de la facultad otorgada por el artículo 7 del Decreto 30/2016, de 22 de marzo, este Servicio Provincial, resuelve:

Aprobar la adscripción, a efectos de admisión de alumnos, de los centros de Educación Primaria a los de Educación Secundaria a partir del curso 2019/2020 conforme se indica en el anexo de esta resolución.

En los Centros Públicos Integrados "La Jota", "Espartidero", "Parque Goya", "Rosales del Canal", "San Jorge" y "Julio Verne" de Zaragoza, "María Domínguez" de Gallur y "Galo Ponte" de San Mateo de Gállego se aplicará lo dispuesto en el artículo 6.3 del Decreto 30/2016, de 22 de marzo.

Quedan sin efecto las resoluciones de adscripción anteriores.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

Zaragoza, 21 de diciembre de 2018.

La Directora del Servicio Provincial,

ISABEL C. ARBUÉS CASTÁN