ANUNCIO del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, por el que se convoca a licitación un contrato de servicios, promovido por la Dirección General de Gestión Forestal.
1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de información:
a) Organismo: Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica. Plaza San Pedro Nolasco, número 7. 50071 Zaragoza. Teléfono 976-715591 y 976/714642.
Obtención de documentación e información: 1) Dependencia: Secretaría General Técnica 2) Domicilio: Plaza San Pedro Nolasco, número 7. 3) Localidad y código postal: Zaragoza - 50071. 4) Teléfono: en los mismos teléfonos anteriores e información técnica en el 976/714664 y 976/714000 ext.1974. 5) Dirección de Internet del perfil del contratante en la que se puede obtener el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) y de Prescripciones Técnicas: http://contratacionpublica.aragon.es.
c) Número de expediente: RF-64001.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Servicios.
b) Descripción: Servicios aéreos para la extinción de incendios forestales en Aragón durante las campañas 2016-2018.
c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Aragón.
d) Plazo de ejecución: Desde la firma del contrato al 31 de diciembre de 2018.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Urgente, anticipada. b) Procedimiento: Abierto, varios criterios de adjudicación.
b) Presupuesto base de licitación: 15.163.350 euros, exento de IVA.
Lote 1: 8.460.750 euros, Lote 2: 5.491.800 euros, Lote 3: 1.207.800 euros.
4. Garantías exigidas: Provisional: 3%, importes: Lote 1: 253.822,50 euros, Lote 2: 164.844 euros. Lote 3: 36.234 euros. Definitiva: 5% del importe de adjudicación de cada lote del que resulte adjudicatario.
5. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación exigida: Grupo R, subgrupo 6, Tipo servicio: Servicios aéreos de fumigación, control vigilancia aérea y extinción de incendios, categoría D.
b) Solvencia económica financiera y solvencia técnica y profesional: Ver anexo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Adscripción de medios: ver anexo III del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
6. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 26 de noviembre de 2015; 14:00 horas.
b) Lugar de presentación: 1) Dependencia: Registro General del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y Registro General. 2) Domicilio: Plaza San Pedro Nolasco, número 7 y P.º M.ª Agustín, s/n. 3) Código Postal y localidad: 50071 Zaragoza, o por correo, dentro del plazo y hora límite de presentación de ofertas (artículo 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas), remitiendo, dentro del mismo día; copia del resguardo del certificado de Correos en el que se aprecie fecha y hora de imposición, al Telefax número 976 714394.
c) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses.
7. Apertura de las ofertas:
a) Dirección: Sala de Juntas del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. b) Domicilio: Plaza San Pedro Nolasco, número 7. c) Localidad: Zaragoza. d) Fecha apertura documentación relativa a criterios de evaluación previa (sobre 2): 14 de diciembre de 2015. Hora: 10:00 horas; fecha apertura documentación relativa a criterios de evaluación posterior (sobre 3): 12 de enero de 2016; 10:00 horas.
8. Gastos de publicidad: Serán de cuenta de los adjudicatarios.
9. Fecha del envío del anuncio al Diario Oficial de las Comunidades Europeas: 21 de octubre de 2015.
Zaragoza, 21 de octubre de 2015.- El Secretario General Técnico, José Luis Castellano Prats.