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NOTA ANUNCIO de la Confederación Hidrográfica del Ebro relativo a información pública del «Proyecto 01/03 de ampliación del camino C-G-2 y reconversión a carretera comarcal (tt.mm. Sádaba, Ejea de los Caballeros y Tauste)». Clave: 09.282.331/2111.

Publicado el 20/03/2006 (Nº 33)
Sección: BOA V. Anuncios - Otros anuncios
Emisor: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Texto completo:

NOTA ANUNCIO de la Confederación Hidrográfica del Ebro relativo a información pública del «Proyecto 01/03 de ampliación del camino C-G-2 y reconversión a carretera comarcal (tt.mm. Sádaba, Ejea de los Caballeros y Tauste)». Clave: 09.282.331/2111.

Por la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas, con fecha 6 de febrero de 2006, ha sido autorizada la incoación del expediente de información pública del «Proyecto 01/03 de ampliación del camino c-g-2 y reconversión a carretera comarcal (tt.mm. Sádaba, Ejea de los Caballeros y Tauste)», redactado por D. Angel Núñez Maestro, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, por un presupuesto de contrata de 21.969.313,10 euros.

El Camino C-G-2 fue construido antes del año 1955 dentro de las obras que contempla el Plan Coordinado del Sistema de Riegos del Canal de Bardenas. El C-G-2 comunica una extensa zona en la que se encuentran los núcleos urbanos de Tauste, Sancho Abarca, El Sabinar, Valareña, Pinsoro y Sádaba.

Las necesidades actuales de seguridad de la circulación, mejora del tiempo recorrido y calidad de servicio se hace obligado la reconversión de la funcionalidad de esta camino rural en carretera comarcal y aplicar la Ley de Carreteras de 29 de julio de 1988.

Las obras que constituyen el Proyecto son:

1. El trazado actual consiste en una sucesión de largas alineaciones rectas, con una longitud total de 45+800 Km. Se ha adoptado la solución de ensanche hacia un lado aprovechando la calzada actual.

2. Se proyecta una sección de 6 mts de calzada, con arcén de 1 mts a cada lado; resultando una plataforma de 8 mts. El talud en el firme es de 2H:1V.

3. En el proyecto se ha diseñado la sección tipo 332 de la Norma de firmes flexibles de Carreteras 6.1.I.C, que partiendo de una explanada E-3 está constituida por las siguientes capas:

-25 cmts de zahorra artificial

-15 cmts de mezcla bituminosa

4. A lo largo de todo el trazado se proyecta 9 intersecciones con otras vías o accesos a núcleos urbanos.

5. Los terrenos atravesados por el C-G-2 son transformaciones agrícolas del Sistema de Riegos del Canal de Bardenas por lo que están surcados por numerosas acequias y desagües del Sistema. Se ha proyectado 56 obras de fábrica de drenaje transversal y 3 estructuras para salvar el Río Arba de Riguel y dos colectores.

6. Para cumplir la Ley de Carreteras de 29 de julio de 1988 se debe expropiar 3 mts a cada lado como dominio público, además de los terrenos necesarios para el ensanche y refuerzo de la carretera.

Lo que se hace público para general conocimiento, a fin de que cuantos puedan considerarse perjudicados, formulen por escrito sus alegaciones ante esta Confederación Hidrográfica del Ebro, sita en Paseo de Sagasta, 24-28 de Zaragoza, y por cualquiera de los medios que al efecto determina la vigente Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente de la fecha de publicación de la presente Nota-Anuncio en el «Boletín Oficial de Aragón», en cuyo plazo y durante las horas hábiles de oficina se dará vista del Proyecto, que contiene la relación de bienes y propietarios afectados por la expropiación, en los locales de este Organismo.

En todo escrito se hará constar: nombre, apellidos, D.N.I., domicilio, localidad del reclamante o cuando aquél se realice en nombre de una Entidad (Ayuntamiento, Comunidad, Asociación, etc) deberá acreditarse documentalmente el cargo o representación de quién la encabeza. Los escritos que no reúnan dichos requisitos, no serán tenidos en cuenta.

Zaragoza, 22 de febrero de 2006.-El Director Técnico, Fermín Molina Garcia.