Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ORDEN de 6 de marzo de 2006, del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por la que se publica el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Aragón en su reunión del día 7 de febrero de 2006, por el que se cede al Ayuntamiento de Alcalá de la Selva, Teruel, un tramo antiguo, en desuso, de la carretera A-228.

Publicado el 20/03/2006 (Nº 33)
Sección: BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos -
Emisor: DEPARTAMENTO DE OBRAS PUBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

Texto completo:

ORDEN de 6 de marzo de 2006, del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por la que se publica el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Aragón en su reunión del día 7 de febrero de 2006, por el que se cede al Ayuntamiento de Alcalá de la Selva, Teruel, un tramo antiguo, en desuso, de la carretera A-228.

Adoptado por el Gobierno de Aragón el día 7 de febrero de 2006, Acuerdo por el que se cede al Ayuntamiento de Alcalá de la Selva, Teruel, un tramo antiguo, en desuso, de la Carretera A-228, se procede a su publicación en Anexo a la presente Orden, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 58.3 de la Ley 8/1998 de 17 de diciembre de Carreteras de Aragón, así como en el art. 130.2. del Reglamento de la Ley de Carreteras de Aragón.

Zaragoza a 6 de marzo de 2006.

El Consejero de Obras Públicas,

Urbanismo y Transportes, JAVIER VELASCO RODRIGUEZ

ANEXO

Acuerdo de 7 de febrero de 2006, del Gobierno de Aragón, por el que se cede al Ayuntamiento de Alcalá de la Selva, Teruel, un tramo antiguo, en desuso, de la carretera A-228.

El Ayuntamiento de Alcalá de la Selva, inició expediente de solicitud de cesión de un tramo antiguo, en desuso, de la carretera A-228, entre el P.K. 32,820 y el P.K. 33,910.

El tramo solicitado, se sitúa en el Término Municipal de Alcalá de la Selva, Teruel, y será destinado por el Ayuntamiento a paso peatonal desde el casco antiguo de Alcalá de la Selva hasta el Barrio de la Virgen de la Vega.

La vía solicitada fue transferida de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón, mediante Real Decreto 718/84 de 8 de febrero, («Boletín Oficial de Aragón» nº 89 de 13 de abril de 1984).

La carretera, se ha convertido en «Vía exclusivamente urbana», condición reconocida por el Servicio Provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de Teruel, mediante informe de 9 de septiembre de 2005.

Solicitado, por parte del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, informe de los Departamentos de Presidencia y Relaciones Institucionales, y, de Economía, Hacienda y Empleo, se emiten favorablemente, mediante documentos de 7 y 28 de noviembre de 2005.

Disponiendo el artículo 58.3 de la Ley 8/1998 de 17 de Diciembre de Carreteras de Aragón, así como los artículos 129 al 131 del Reglamento General de Carreteras de Aragón, la entrega a los ayuntamientos de los tramos de carreteras que adquieran la condición de vías exclusivamente urbanas, procede, una vez cumplidos los trámites oportunos, declarar el derecho que tiene el Ayuntamiento de Alcalá de la Selva, Teruel, para que se le ceda el tramo de Carretera solicitado.

En su consecuencia, a propuesta del Consejero de Obras Públicas Urbanismo y Transportes, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 7, de febrero de 2006, se adopta el siguiente, acuerdo:

Primero.-Entregar al Ayuntamiento de Alcalá de la Selva, Teruel, el tramo antiguo en desuso de la carretera A.228, entre el P.K. 32,820 y el P.K. 33,910, Termino Municipal de Alcalá de la Selva.

Segundo.-La citada entrega deberá formalizarse mediante Acta, suscrita entre el Director del Servicio Provincial de Obras Públicas Urbanismo y Transportes, de Teruel, en representación del Departamento de Obras Públicas Urbanismo y Transportes, y, un representante, del Ayuntamiento de Alcalá de la Selva, designado mediante Acuerdo del Pleno, en la que se reflejen todos los datos referidos al tramo de carretera cedido.

Tercero.-Comunicar al Ayuntamiento el presente Acuerdo indicándole que contra el mismo, que agota la vía Administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación en el boletín Oficial de Aragón, o bien recurso Contencioso-Administrativo, ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».