Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

DECRETO 144/1988, de 16 de agosto, de la Diputación General de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Arándiga, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo heráldico.

Publicado el 24/08/1988 (Nº 89)
Sección: BOA I. Disposiciones Generales
Emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Texto completo:

DECRETO 144/1988, de 16 de agosto, de la Diputación General de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Arándiga, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo heráldico.

El Ayuntamiento de Arándiga, de la provincia de Zaragoza, ha estimado conveniente adoptar su escudo heráldico a fin de perpetuar en él, con adecuada simbología y conforme a las normas de la heráldica, los hechos más relevantes y peculiares de su pasado histórico. A tal efecto, y de acuerdo con las facultades que le confieren las disposiciones legales vigentes, elevó, para su definitiva aprobación, el correspondiente proyecto y memoria descriptiva del mismo.

El expediente se sustanció con arreglo a las normas de procedimiento establecidas en la Ley de Régimen Local y en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones locales. La Real Academia de la Historia emitió su informe en sentido favorable.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General en su reunión del día 16 de agosto de 1988,

DISPONGO:

Artículo único.-Se autoriza al Ayuntamiento de Arándiga, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo heráldico municipal, que quedará organizado en la forma siguiente: Partido.

Primero, de oro, los cuatro palos de gules. Segundo, de gules, un creciente ranversado de plata (o sea, con las puntas mirando a las del escudo) y en punta campaña del mismo metal. Al timbre, Corona Real cerrada.

Dado en Zaragoza, a dieciséis de agosto de mil novecientos ochenta y ocho.

El Presidente de la Diputación General, HIPOLITO GOMEZ DE LAS ROCES

El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, JOSE ANGEL BIEL RIVERA