RESOLUCIÓN de 1 de octubre de 2018, de la Dirección General de Justicia e Interior, por la que se convoca la bolsa de trabajo de ámbito autonómico para cada uno de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa; Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Publicado el 05/10/2018 (Nº 194)
Sección: II. Autoridades y Personal - b) Oposiciones y concursos
Emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA
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Texto completo:

El 23 de mayo de 2018, se publicó en el "Boletín Oficial de Aragón", el Decreto 88/2018, de 22 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento que regula el procedimiento de selección, nombramiento y cese de los funcionarios interinos de los Cuerpos Nacionales al servicio de la Administración de Justicia, transferidos a la Comunidad Autónoma de Aragón y se crea el fichero de datos de carácter personal con el mismo nombre. (Corrección de errores del Decreto 88/2018, de 22 de mayo, publicado en el "Boletín Oficial de Aragón", número 99, de 24 de mayo de 2018).

El artículo 3.2 del Reglamento establece que corresponde a la Dirección General competente en materia de Justicia efectuar las convocatorias para la constitución de las bolsas, que se publicarán en el "Boletín Oficial de Aragón", y en la página web del Gobierno de Aragón.

En aplicación de las previsiones contenidas en dicho Reglamento y haciendo uso de las competencias que se le atribuyen a la Dirección General de Justicia e Interior por el artículo 17.1.k) del Decreto 307/2015, de 1 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, que le otorga la gestión integral sobre todo el personal funcionario perteneciente a los Cuerpos Nacionales al servicio de la Administración de Justicia, transferidos a la Comunidad Autónoma de Aragón, este centro directivo, resuelve:

Convocatoria.

Se convocan las bolsas de funcionarios interinos de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, al servicio de la Administración de Justicia, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La convocatoria se regirá por lo establecido en la presente resolución y en el Reglamento que regula el procedimiento de selección, nombramiento y cese de los funcionarios interinos de los Cuerpos Nacionales al servicio de la Administración de Justicia, transferidos a la Comunidad Autónoma de Aragón y se crea el fichero de datos de carácter personal con el mismo nombre.

Composición de las bolsas.

Se constituye una bolsa de ámbito territorial autonómico por cada uno de los Cuerpos Nacionales de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Los aspirantes a formar parte de las bolsas de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial podrán optar selectivamente a figurar en uno o varios partidos judiciales, entendiéndose que, en caso de no ejercitar esta opción, solicitan todo el ámbito territorial autonómico. Sólo podrán solicitar formar parte de la bolsa correspondiente a un único Cuerpo.

Inscripción en la bolsa.

Los aspirantes, que reuniendo los requisitos generales establecido en el artículo 4 del Reglamento, deseen formar parte de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos que se convoca con la presente resolución, deben presentar la inscripción vía Internet a través de la siguiente url https://aplicaciones.aragon.es/injus/ y dentro del plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el "Boletín Oficial de Aragón".

Los requisitos generales deben poseerse en el momento de finalización del plazo de inscripción en la bolsa y mantenerse en todo momento, salvo el de figurar inscrito en los servicios públicos de empleo como demandante de empleo o mejora, que se acreditará a la fecha en la que se produzca el llamamiento. Este último requisito no afecta a aquellas personas que se encuentren trabajando como personal funcionario interino de justicia.

En cuanto al requisito del artículo 4.4.h), cuando hace referencia al último proceso selectivo, éste será el correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2016.

En cuanto a los méritos, se valorará lo establecido en el artículo 5 del Reglamento. Por lo que respecta a la experiencia en el uso de herramientas informáticas, serán objeto de valoración las siguientes aplicaciones: Minerva-Aragón, Avantius-Aragón, Inforeg, Fortuny y e-Fidelius (Cuerpo de Auxilio Judicial). Se computará la experiencia en los cinco últimos años referidos a la fecha de finalización del plazo de inscripción. Los interesados deberán consignar en la inscripción cada una de las aplicaciones que han utilizado, el periodo y el órgano judicial en el que lo han realizado. En el caso de que los servicios se hayan prestado fuera de la Comunidad Autónoma de Aragón, la justificación de los datos consignados se llevará a cabo mediante certificación de los periodos y órganos judiciales, que se efectuará en el momento de la presentación de la documentación.

La inscripción en la bolsa, por un sólo Cuerpo, consta de las siguientes fases:

1. Grabación de los requisitos generales y méritos del artículo 4 y 5 del Reglamento mediante el acceso a la aplicación informática que se realizará con el usuario y contraseña del correo electrónico corporativo del Gobierno de Aragón, en el caso de estar ya prestando servicios como funcionario interino en la Comunidad Autónoma de Aragón o a través de una contraseña que se le proporcionará cuando se registre en la aplicación para poder entrar.

2. Terminado el plazo de grabación de los datos, con la autobaremación de los méritos por los propios aspirantes, la aplicación informática realizará de forma automática un listado provisional, con nombre, apellidos y NIF, que será publicado en la página web del Gobierno de Aragón y se ordenará con la puntuación obtenida, desglosada conforme a los criterios de valoración de méritos y partidos judiciales por los que haya optado.

Manual de acceso a la aplicación.

El manual que sirve de guía para llevar a cabo la inscripción en las bolsas de trabajo estará disponible en la página web del Gobierno de Aragón.

Los solicitantes podrán consultar dudas en el teléfono 976208877 (horario de atención de 9 a 17:30 horas) y correo electrónico cau.injus@justicia.aragon.es.

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, puede interponerse recurso de alzada ante el Consejero del Departamento de Presidencia, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Zaragoza, 1 de octubre de 2018.

La Directora General

Justicia e Interior,

M.ª ÁNGELES JÚLVEZ LEÓN