SECCIÓN V. Anuncios
Fecha de disposición: 16/10/13
Fecha de Publicacion: 19/11/13
Número de boletín: 228
Subsección: b) Otros anuncios
Organo emisor: DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE
Titulo: ANUNCIO de la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, por el que se da publicidad al pliego de condiciones de la denominación de origen protegida «Jamón de Teruel» en el que se ha basado la decisión de la Comisión Europea de publicar en el Diario Oficial de la Unión Europea de fecha 23 de agosto de 2013 el documento único de la denominación de origen protegida «Jamón de Teruel».

Texto

Según lo previsto en el apartado 5 del artículo 5 del entonces vigente Reglamento (CE) número 510/2006 del Consejo, de 20 de marzo de 2006, relativo a la protección de las indicaciones geográficas y de las denominaciones de origen de los productos agrícolas y alimenticios, con fecha 10 de abril de 2012 se remitió a la Comisión Europea la solicitud de modificación del pliego de condiciones de la denominación de origen protegida «Jamón de Teruel».

Con posterioridad, la Orden de 7 de mayo de 2012, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ("Boletín Oficial de Aragón", de 21 de mayo de 2012) publicó como anexo el pliego de condiciones modificado de la denominación de origen protegida «Jamón de Teruel», y le concedió la protección transitoria, con lo que el pliego modificado pasó a ser de obligado cumplimiento.

En el proceso de examen de la solicitud previsto en el artículo 6 del citado Reglamento (CE) 510/2006, la Comisión Europea ha formulado diversas observaciones sobre el contenido del pliego de condiciones, que, al ser introducidas en el mismo, han provocado diferencias con el publicado como anexo de la orden de 7 de mayo de 2012. Finalmente, con base en esta versión modificada del pliego de condiciones y de acuerdo con el apartado 2 del artículo 50 del Reglamento (UE) número 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de noviembre de 2012, sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios, la Comisión Europea ha tomado la decisión de publicar en el Diario Oficial de la Unión Europea C242/17 de 23 de agosto de 2013 el documento único de la denominación de origen protegida «Jamón de Teruel».

Por su parte, el artículo 49.4 del Reglamento (UE) número 1151/2012 obliga a hacer pública la versión del pliego de condiciones del producto en el que la Comisión Europea ha basado su decisión, sin que ello signifique la apertura de una fase de impugnación en el territorio nacional. En todo caso, y hasta que la Comisión adopte su decisión definitiva, continúa siendo aplicable la versión del pliego de condiciones publicada como anexo de la Orden de 7 de mayo de 2012, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

En consecuencia, se procede a la publicación de la versión del pliego de condiciones de la denominación de origen protegida «Jamón de Teruel» en el que la Comisión ha basado su decisión de publicar el documento único de esta denominación, que se inserta como anexo a este anuncio.

Zaragoza, 17 de octubre de 2013.- El Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Luis Miguel Albarrán González-Urría.