Boletín Oficial de Aragón Electrónico BOA electrónico

Inicio     Ayuda     Correo


Escuchar contenido de la página Escuchar

SECCIÓN BOA II. Autoridades y Personal.  Oposiciones y concursos
Rango: RESOLUCIÓN
Fecha de disposición: 14/05/09
Fecha de Publicacion: 4/06/09
Número de boletín: 105
Organo emisor: DEPARTAMENTO DE SALUD Y CONSUMO
Titulo: RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2009, de la Gerencia del Sector de Teruel, del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publica la convocatoria para efectuar nombramiento eventual fuera de plantilla (al amparo del art. 9.3 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco, del personal Estatutario de los Servicios de Salud), de Facultativo Especialista de Área de Geriatría en la Gerencia del Sector de Teruel, Servicio Aragonés de Salud, Hospital San José.




Texto

RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2009, de la Gerencia del Sector de Teruel, del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publica la convocatoria para efectuar nombramiento eventual fuera de plantilla (al amparo del art. 9.3 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco, del personal Estatutario de los Servicios de Salud), de Facultativo Especialista de Área de Geriatría en la Gerencia del Sector de Teruel, Servicio Aragonés de Salud, Hospital San José.

La Gerencia del Sector de Teruel, existiendo la necesidad temporal de carácter coyuntural que se cita de efectuar nombramiento de Facultativo Especialista de Área de Geriatría, en el Hospital San José del Sector de Teruel del Servicio Aragonés de Salud, en virtud de las competencias delegadas en materia de personal por Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, de 27 de enero de 2006 («Boletín Oficial de Aragón» nº 19 de 15 de febrero de 2006), y conforme establece el artículo 9º de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco, del personal Estatutario de los Servicios de Salud, acuerda convocar la plaza que se relaciona, con arreglo a las siguientes bases:

1. Número de plazas:

1 Plaza de F.E.A. de Geriatría.

2. Características del puesto de trabajo:

A) Jornada de trabajo.-La dedicación del personal seleccionado será en turno de mañana o tarde o en jornada partida de mañana y/o tarde, prestando sus servicios en régimen de dedicación exclusiva, salvo que se opte por la no percepción del Complemento Específico y se formule la oportuna solicitud de Compatibilidad.

B) Retribuciones.-Las que correspondan para este puesto de trabajo, según normativa vigente.

C) Tipo de nombramiento.-Al facultativo seleccionado para ocupar la plaza indicada se le expedirá nombramiento de facultativo eventual de larga duración para la realización de servicios determinados de naturaleza temporal, coyuntural o extraordinaria.

3. Requisitos de los aspirantes:

Atendiendo a la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, Titulo IV, capítulo I, artículos 55 a 62, son los siguientes:

a) Nacionalidad: española o de un estado miembro de la UE, o personas incluidas en el ámbito de aplicación de Tratados Internacionales con la UE y ratificado por España que recojan la libre circulación de trabajadores.

b) Edad: Tener cumplidos 16 años y no superar la edad de jubilación forzosa, establecida en 65 años.

c) Titulación: Poseer la titulación exigida o estar en condiciones de obtenerla en el plazo de presentación de solicitudes, de F.E.A. de Geriatría.

d) Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

e) No haber sido separado del servicio ni inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas y de la correspondiente profesión.

4. Solicitudes:

Los candidatos deberán formular solicitud, según modelo que se adjunta como anexo a la presente convocatoria, dirigida a la Gerencia de Sector de Teruel, con domicilio a efectos de notificaciones en el Hospital Obispo Polanco, Avda. Ruiz Jarabo, s/n, 44002 Teruel, presentándolas directamente en el Registro General de dicho hospital, de 9 a 14 horas, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Deberá ir acompañada de un «curriculum vitae» donde se haga constar los datos personales, formación académica y experiencia profesional del candidato, adjuntando asimismo fotocopias de los documentos acreditativos que posean en base a los méritos valorables según baremo que igualmente se adjunta en esta convocatoria.

Los candidatos podrán ser requeridos en cualquier momento por la Comisión de Selección a fin de que aclaren los méritos que hayan hecho constar en sus instancias.

5. Plazo de presentación de instancias:

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón»

6. Criterios de selección:

La idoneidad de los candidatos será valorada por una Comisión de Selección tomando como base el historial acreditado de cada aspirante.

La Comisión, si lo considera oportuno, podrá mantener entrevistas personales y/o realizar pruebas teórico-prácticas a los candidatos.

La lista resultante de este proceso selectivo servirá de «Bolsa» para futuras contrataciones en el periodo de un año.

7. Composición de la Comisión de Selección:

La Comisión de Selección encargada de llevar a cabo la contratación de este personal estará formada por:

Presidente: Gerente de Sector o persona en quien delegue.

Vocales:

- Director de Hospital o persona en quien delegue

- Director de Gestión y SS.GG. o persona en quien delegue

- Responsable del Servicio o Sección de la Especialidad correspondiente

- Un representante de las Organizaciones sindicales

8. Publicación de las sucesivas notificaciones:

A los efectos previstos en el art. 59.5 b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se indica que cuantos actos deriven del presente procedimiento selectivo serán publicados en el «Boletín Oficial de Aragón» y en los tablones de anuncios de la Gerencia de Sector de Teruel.

9. Recursos e impugnaciones:

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el titular del Departamento de Salud y Consumo, en el plazo de un mes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley del Servicio Aragonés de Salud, aprobado por Decreto Legislativo 2/2004, de 30 de diciembre, del Gobierno de Aragón, y el artículo 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Teruel, 14 de mayo de 2009.

El Gerente de Sector de Teruel del

Servicio Aragonés de Salud,

JOSƒ PABLO CASTELLOTE GARCÍA

© Gobierno de Aragón, 2008. Todos los derechos reservados