Boletín Oficial de Aragón Electrónico BOA electrónico

Inicio     Ayuda     Correo


Escuchar contenido de la página Escuchar

SECCIÓN BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos.  
Rango: RESOLUCIÓN
Fecha de disposición: 9/02/10
Fecha de Publicacion: 19/02/10
Número de boletín: 34
Organo emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA
Titulo: RESOLUCIÓN de 9 de febrero de 2010, del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convocan once ediciones del curso «Reciclaje y actualización 2010 para Policías Locales de Aragón» (Códigos del TEPT-0107/2010 al ZAPT-0117/2010)




Texto

RESOLUCIÓN de 9 de febrero de 2010, del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convocan once ediciones del curso «Reciclaje y actualización 2010 para Policías Locales de Aragón» (Códigos del TEPT-0107/2010 al ZAPT-0117/2010)

El Departamento de Presidencia, a través del Instituto Aragonés de Administración Pública, y el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, a través de la Dirección General de Interior convocan el curso «Reciclaje y actualización 2010 para Policías Locales de Aragón», con arreglo a las siguientes características:

- Participantes: Mandos de Policía Local, Policías Locales y Auxiliares de la Policía Local de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma de Aragón, preferentemente de poblaciones con menos de 100.000 habitantes.

En caso de disponibilidad de plazas podrán participar Policías de la Unidad adscrita al Gobierno de Aragón del Cuerpo Nacional de Policía y, en último término, miembros de la Guardia Civil de poblaciones aragonesas.

- Número estimado de participantes: Mínimo de 25, pudiendo ser ampliado según la capacidad del aula sin sobrepasar la participación considerada como óptima.

- Número de horas: El curso se desarrollará en 21 horas lectivas, siete sesiones de 3 horas. En cada población se desarrollará una sesión al mes, desde marzo a noviembre (excepto julio y agosto).

- Calendario previsto y códigos de los cursos: Se relacionan en el anexo I.

- Lugares de celebración: Se relacionan en el anexo II.

En función de las solicitudes y sus localidades de trabajo, excepcionalmente, se podrá modificar la localidad de celebración de alguno de los cursos acercando así el lugar de celebración al mayor número de solicitantes. En este supuesto, junto con la admisión al curso se comunicará el cambio de localidad.

A todos los efectos, la admisión a una de las once ediciones es exclusiva para esa edición y localidad. La asistencia a una o varias sesiones en edición diferente a la de la admisión no será una asistencia válida salvo que haya sido permitida previamente por el Instituto Aragonés de Administración Pública y se trate de ediciones en que existe aforo.

- Horario: De 17:00 a 20:00 horas.

- Coordinador: Santiago Aguerri Aladrén.

- Avance de programa, que podrá ser actualizado si se considera conveniente:

Marzo: Transporte de mercancías peligrosas.

Abril: Intervención policial con documentos de tráfico extranjeros y sus falsificaciones.

Mayo: La seguridad vial: nueva normativa y casos prácticos.

Junio: Policía administrativa.

Septiembre: Últimas sentencias de interés policial.

Octubre: Judo verbal.

Noviembre: Normas que sean de interés policial que aprueben los Gobiernos Central y Autonómico o bien actualización de intervenciones policiales.

- Solicitudes: Las solicitudes, dirigidas al Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, se formalizarán conforme al modelo de instancia publicado por resolución del Instituto Aragonés de Administración Pública de fecha 4 de enero de 2006 (Boletín Oficial de Aragón número 3, de 11 de enero) y se podrán presentar por cualquier medio que implique constancia cierta de la fecha de presentación.

En todo caso, es imprescindible hacer constar en la instancia los siguientes extremos:

El nombre exacto del curso y edición que se solicita, lugar de celebración y su código, tal como figuran en el encabezamiento de la convocatoria.

Se presentarán tantas instancias como ediciones se quieran solicitar, identificándose por su código y localidad de celebración.

Los datos requeridos en el modelo de solicitud, incluido el correo electrónico.

Firma de quien sea su superior jerárquico que implicará la certeza de los datos consignados en la solicitud y la conformidad con la asistencia al curso en el caso de que resulte seleccionado/seleccionada.

El modelo de instancia, publicado en el Boletín Oficial de Aragón, puede obtenerse en la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es) en IAAP-Formación-Nueva solicitud (aparece en dos formatos).

- Plazo de presentación de instancias: Desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón» hasta el día 1 de marzo de 2010.

- Diploma de participación: A las personas seleccionadas que asistan a este curso, en alguna de sus ediciones, se les extenderá el correspondiente Diploma y no podrán obtenerlo quienes falten a una o más sesiones o tengan reiterados incumplimientos del horario establecido, con independencia del motivo que los origine.

Quienes, habiendo sido seleccionados para realizar el curso, no asistan a sus sesiones lectivas no podrán participar, durante el período de dos años, en otros cursos organizados por el I.A.A.P, salvo que hayan comunicado previamente su renuncia al Instituto o justifiquen suficientemente cada una de sus faltas. No obstante, las renuncias reiteradas a la asistencia a cursos podrán dar lugar también a la imposibilidad de participar en otros cursos que se soliciten.

Zaragoza, 9 de febrero de 2010.

El Director del Instituto Aragonés

de Administración Pública,

AGUSTÍN GARNICA CRUZ

© Gobierno de Aragón, 2008. Todos los derechos reservados