Boletín Oficial de Aragón Electrónico BOA electrónico

Inicio     Ayuda     Correo


Escuchar contenido de la página Escuchar

SECCIÓN III. Otras Disposiciones y Acuerdos.  
Rango: RESOLUCIÓN
Fecha de disposición: 17/03/10
Fecha de Publicacion: 7/04/10
Número de boletín: 67
Organo emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA
Titulo: RESOLUCIÓN de 17 de marzo de 2010, del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convoca el curso «Actualización para educadores viales» para Policías Locales de Aragón, a celebrar en Zaragoza (Código ZAPT-0197/2010).




Texto

El Departamento de Presidencia, a través del Instituto Aragonés de Administración Pública, y el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, a través de la Dirección General de Interior, convocan el curso «Actualización para educadores viales» para Policías Locales de Aragón, con arreglo a las siguientes características:.

Participantes: Mandos, Policías Locales y Auxiliares de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón. Tendrá preferencia el personal que desarrolle su trabajo en Municipios de menos de cien mil habitantes

Número de participantes: 25

Número de horas lectivas: 10

Fechas de celebración: día 20 de septiembre de 2010.

Lugar de celebración: Academia de la Policía Local de Zaragoza, C/ Domingo Miral nº 1.

Horario de celebración: de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Programa:

Definición de conceptos: educación vial y seguridad vial.

Policía Local como Agente Educador.

Destinatarios de las actividades de educación vial.

Diferentes formas de abordar la educación vial.

Recursos didácticos.

Instalaciones.

Plan de formación de formadores viales.

Presentación de experiencias en la formación vial.

Coordinador: D. José María Castillón Uribe. Coordinador de Emergencias y Planificación del Servicio de Seguridad y Protección Civil

- Solicitudes: Las solicitudes, dirigidas al Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, se formalizarán conforme al modelo de instancia publicado por resolución del Instituto Aragonés de Administración Pública de fecha 4 de enero de 2006 (Boletín Oficial de Aragón número 3, de 11 de enero) y se podrán presentar por cualquier medio que implique constancia cierta de la fecha de presentación, o a través del Portal del Empleado, según regula el Decreto 129/2006, de 23 de mayo (Boletín Oficial de Aragón de 5 de junio).

En todo caso, es imprescindible hacer constar en la instancia los siguientes extremos:

El nombre exacto del curso que se solicita, lugar de celebración y su código, tal como figuran en el encabezamiento de la convocatoria.

Se presentarán tantas instancias como ediciones se quieran solicitar, identificándose por su código y localidad de celebración.

Los datos requeridos en el modelo de solicitud, incluido el correo electrónico.

Firma de quien sea su superior jerárquico que implicará la certeza de los datos consignados en la solicitud y la conformidad con la asistencia al curso en el caso de que resulte seleccionado/seleccionada.

El modelo de instancia, publicado en el Boletín Oficial de Aragón, puede obtenerse en la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es) en IAAP-Formación-Nueva solicitud (aparece en dos formatos).

Cualquier dato reflejado en la instancia que resulte no ser cierto y que, directa o indirectamente, haya supuesto la admisión al curso supondrá la pérdida de la condición de alumno seleccionado, y por tanto, no podrá obtener diploma, sea cual fuere el momento de su comprobación por el Instituto Aragonés de Administración Pública.

- Plazo de presentación de instancias: Desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón» hasta el día 20 de agosto de 2010.

- Diploma de participación: A las personas seleccionadas que, cumpliendo los requisitos, asistan a este curso se les extenderá el correspondiente Diploma y no podrán obtenerlo quienes falten a una o más sesiones o tengan reiterados incumplimientos del horario establecido, con independencia del motivo que los origine.

Quienes, habiendo sido seleccionados-seleccionadas para realizar el curso, no asistan a sus sesiones lectivas no podrán participar, durante el período de dos años, en otros cursos organizados por el I.A.A.P, salvo que hayan comunicado previamente su renuncia al Instituto o justifiquen suficientemente cada una de sus faltas. No obstante, las renuncias reiteradas a la asistencia a cursos podrán dar lugar también a la imposibilidad de participar en otros cursos que se soliciten.

Zaragoza, 17 de marzo de 2010.

El Director del Instituto Aragonés

de Administración Pública,

AGUSTÍN GARNICA CRUZ

© Gobierno de Aragón, 2008. Todos los derechos reservados